•  |
  •  |

El lugar tiene esa característica de hacerte sentir como en una finca, ya que posee un rancho y abundante jardín, que proporciona un ambiente fresco para olvidar el calor de la capital. En su decoración, los propietarios se han esmerado en preservar el aspecto nicaragüense con artesanías propias, y uno que otro adorno como una caña de pescar y cabezas de terneros.

La especialidad de este restaurante siempre ha sido la carne. Desde que nació (año 1991), ha sido muy bien atendido por su propietaria Patricia Riguero, que también cocina, y por su esposo Donald Porras.

El lugar donde establecieron el restaurante, recuerdan, era un predio baldío, pero un día mientras viajan de Nindirí hacia Masaya, se les ocurrió crear el restaurante y ofrecer a turistas y comensales locales platillos deliciosos y baratos.

Ahora, su local es tan bueno que son acreedores de los “5 Tenedores”, es decir, tienen uno de los mejores restaurantes en el país. Dicho nombramiento fue otorgado por el Instituto Nicaragüense de Turismo.

Entre sus servicios, están la posibilidad de entrar hasta la cocina para observar dónde y cómo se preparan los alimentos.

Oferta
El menú es muy variado. Existen diferentes platillos internacionales, pero el más pedido es el filete hawaiano; este lleva un filete, arroz hawaiano, piña, jamón, queso amarillo y cerezas. También son muy solicitados los antojitos y platillos nicaragüenses. Uno de los platillos emblemáticos del local es el filete a la plancha, que se le acompaña de arroz, tostones, puré de papas, pico de gallo y el filete, que ocupa todo el largo de la plancha en la que es servido.

Así mismo, se puede disfrutar de otros platillos como el filete en salsa jalapeña, lomo de costilla, brochetas de lomo de cerdo y pollo asado a las brasas.

Los precios son bastantes económicos, a pesar de ser un restaurante con mucha calidad. Para dar una idea, hay platillos desde C$60 hasta C$400.


Tomá nota
Restaurante El Filete se ubica en el kilómetro 26 de Carretera a Masaya. Abre todos los días, de las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche.