•  |
  •  |

Marta Campos se describe a sí misma como una “mulata cubana con una guitarra haciendo música”. Ella, invita a los nicaragüenses a escuchar su recorrido por los géneros de la música cubana en las presentaciones que tiene programadas en el país.

La cantante estará hoy en el escenario de Cultura Quilombo a partir de las nueve de la noche, la entrada es de 70 córdobas. Mañana se presentará en el restaurante Ven Pa Ca, ubicado en el kilómetro 14 de la Carretera a Masaya.

Con 39 años de vida artística, Campos pertenece al movimiento de la nueva trova cubana. De sus temas destacados se pueden mencionar: “Quiero dormir con la luna”, “Como soy” y “La negra se alborota”.

Actualmente promociona su última producción discográfica: Sigue siendo mi verso, “una canción comprometida con los momentos que vivimos, con la cultura de mi país”.

Respecto a su estilo en el escenario explica: “Yo tengo una manera de proyectarme que me caracteriza, es la comunicación con la gente, me gusta ver las caras de quienes me están escuchando”.

Sobre el país
De Nicaragua le encanta la gente porque siempre la reciben con mucho cariño. Esta vez vino con motivo del Día Internacional de la Mujer y la No Violencia, fecha en la que celebró un concierto con Gaby Baca y las raperas Majo y Mafe.