•  |
  •  |

Esta noche desde las 7:30 p.m. podés ser parte de un bonito espectáculo de narración oral que han preparado las cuentacuentos Dorling López y Sarahí Mendoza. Ellas traen a La Otra Embajada un show al que han llamado “Palabras con Cal”.

“Es un espectáculo en el que las voces femeninas de estos y otros tiempos se alzan. Las cuentacuentos rendimos un tributo a las mujeres de pueblo, a las satanizadas y a las que todas las mañanas se enfrentan a la vida; descubriendo que los techos de cartón no solo se mojan con la tristeza de la lluvia”, describen las jóvenes artistas mediante el evento en Facebook.

El nombre del Cuenteario hace alusión a la cal, “materia prima con la que se oculta la humildad de los hogares de nuestros pueblos; como mujeres norteñas -de Ocotal y Somoto- no podíamos dejar a un lado la tierra donde dejamos nuestros ombligos”, apuntan.

López y Mendoza aseguran que con esta presentación quieren dar a conocer las historias de miles de heroínas del campo.

Detalles
El show tiene una duración de 60 minutos, tiempo en el que “garantizamos jugar con el paso del tiempo entre historias sombrías y surrealistas cargadas de emociones”.

La entrada a “Palabras con Cal” cuesta 50 córdobas. La Otra Embajada es un local que se caracteriza por promover el cine, la música y la literatura nacional; está ubicada de la rotonda El Güegüense, media cuadra abajo, en la Plaza Comercial Güegüense, frente al supermercado La Colonia de Plaza España.

50 córdobas es el precio de la entrada a este evento.