•  |
  •  |

Conocida por su original “look” y carisma, Yvonne Toledo, se estrenó delante de las cámaras después de estar por un tiempo como jefa de piso. Esta chavala, originaria de Acoyapa, Chontales, confesó que es una amante de la moda, incluso, ella misma elige y diseña cómo se viste todos los días.

Le gustan las tiendas vintage, el cabello corto y la televisión, pese a que sus días en la universidad fueron dedicados a la carrera de Administración de Empresas.

Toledo presenta el segmento de espectáculos en el noticiero Lo Que Se Vive, transmitido de lunes a jueves a las 7 pm por Canal 13.

¿Cómo fue que iniciaste en la televisión?
Desde que estaba pequeña me llamaba la televisión, luego se me pasó. Mi sueño era diseño de modas, quería hacer mis propias prendas, pero también me olvidé de eso, aunque me sigue gustando. Cuando llegué a Managua, a los 19 años, una productora me dio la oportunidad de comenzar a conocer más de televisión, pues tenían un proyecto de cine, que no se realizó, pero me dio la oportunidad de llegar a Canal 13, donde me convertí en jefa de piso. Yo no tenía idea qué era Cine ni Televisión, ni cómo era editar, producir, pero eso me ayudó abrirme en ese campo y tener un poco de experiencia.

¿Qué responsabilidades tiene una jefa de piso?
Es un trabajo detrás de cámara, decirle a los presentadores a qué cámaras se deben dirigir, son varias cosas que con el tiempo fui agarrándole el ritmo, pues el primer día que iniciaron el Canal tenía muchos nervios. Pero también nos enviaron a una persona para que nos capacitara. La responsabilidad es impresionante, pues estás pendiente de los camarógrafos, de la persona que está en máster, tenemos que estar pendiente de guión, es estar atento a todo. Como jefe de piso también atendemos a los invitados.  Antes, cuando no había personal de utilería nosotros debíamos mover sillas, mesas y armar set.

¿Hace cuánto iniciaste como presentadora?
Cuando comencé trabajando aquí en el Canal nunca me imaginé que estaría frente a las cámaras porque tenía pánico escénico, pero soy de las personas que a las oportunidades nunca me les niego, siempre digo sí, y si no sé, voy a aprender. Siempre me llamó la atención la farándula, me gusta informarme en Internet qué hacen las celebridades, con mi compañero Carlos Tapia todos los días hablábamos de estos famosos y hasta que me propusieron que presentara espectáculos y dije que algún día. Pero con el tiempo me hicieron un casting y a mis jefes les gustó, me mandaron a llamar para que iniciara como presentadora, entonces acepté y ya tengo cuatro semanas. Es una experiencia nueva muy buena que requiere de prepararse, no es decir solo algunas palabras como cree la gente que es la farándula.

¿Te gusta solo el espectáculo internacional?
Me gusta, pero la farándula nacional es algo en lo que me quiero involucrar porque sabemos que no hay actores, así al estilo mexicano, pero sí hay bastantes músicos, poetas, pintores que la gente no conoce, sobre todo en los departamentos. Quiero mostrar a esos talentos ocultos en Nicaragua.

Sos una presentadora con estilo original, ¿demuestras tu personalidad?
Esto de mis looks controversiales son desde cuando estaba en la secundaria que me decían la chica hippie, usamos gorritos de colores y pantalones rotos. Además tuve una etapa, de los 16 hasta 19 años, bien rock o metalera, solo me vestía de negro, he ido  evolucionando, aunque me gusta lo hippie, rockstar y siempre convino esas cosas, pero siempre al lado “fashion”.

¿Todavía te gustaría ser diseñadora?
Me encanta la moda y me visto así con ropa de tiendas vintage, a mí no me apena decir que compro en pulgueros, para nada. Todo lo que es zapatos, ropas, accesorios, son raras las cosas que compro nuevas. Por otro lado, los looks yo me los invento, siempre soñé ser cabello corto, por eso lo uso así. El diseño sí me gustaría retomarlo, estoy esperando esa oportunidad de poder relacionarme porque me encanta, he tenido muchas ideas, pero las facilidades económicas no las tengo.

Un poco de su historia

Yvonne Toledo
EDAD: 24 AÑOS
PROFESIÓN:
Presentadora de televisión.

Esta joven nació en Acoyapa, Chontales. Desde los 15 años emprendió vuelo para independizarse y esa misión la trajo a la capital a los 19, en donde encontró diversas oportunidades hasta toparse con una productora de Televisión, la que meses después la convertiría en jefa de piso y presentadora.