•   Managua  |
  •  |
  •  |

Su rostro ya no es desconocido. No se ha hecho famosa por cantar o bailar, más bien por compartir uno de los momentos más fuertes en su vida. Edna Medina, desde su blog ednamedina.wordpress.com expuso en septiembre del año pasado que estaba cumpliendo 30 años y se le había diagnosticado cáncer de mama. Su entrada fue escrita de una manera espontánea y directa, lo cual conmovió a miles.

Han pasado seis meses desde aquel momento, varios tratamientos de quimioterapia y Edna sigue en la lucha. Ella nunca ha perdido el entusiasmo y desde que comenzó esta batalla su frase favorita ha sido “voy a rockear el cáncer”. No se crean que es metalera, pero como ella misma lo dice “es ese el sentido de la palabra, cada tratamiento era como, vamos a rockear la quimio, vamos a  hacer que esto salga bien.  Desde que hice pública mi enfermedad ha sido como una cadena de amor, mucha gente pendiente, muchas oraciones, mucha buena vibra, una cosa bonita y eso es lo que pasó con mis amigos, tomando mis palabras de que estoy rockeando el cáncer hicieron esta campaña para recaudar fondos y ayudarme en los gastos del tratamiento”, cuenta.

Edna, aunque ella no lo asimila, el público, sus lectores se maravillan de la manera tan fluida que tiene para escribir y encantar a la gente con su pluma. “No se me ocurre no hablar de una manera que no sea directa y  diciendo las cosas como son, es un blog bien nica, porque soy nica. Es esa la forma de escribir, hablarlo como algo natural. Si algo me gusta de la campaña es que no se trata de rockeando por la Edna Medina, es una enfermedad que padezco yo y padecen muchas mujeres”, reflexiona.

Precisamente la campaña
#RockeandoElCáncer promueve una serie de actividades. Desde el portal rockeandoelcancer.com te podés enterar de todas las formas de apoyar, se creará una cuenta de ahorro para que quienes lo deseen puedan colaborar, cuenta Iván Peña, uno de los organizadores de la iniciativa.  

Concierto
Para esta noche se ha programado el primer evento de recaudación y consiste en un concierto-recital, en el que estarán participando Garcín, Nina y Sebastián, Josué Monroy en acústico, Eric Ramírez y poetas invitados, esta actividad se realizará en El Garabato, y el costo de admisión es de 100 córdobas.

“Además de invitar a la gente al concierto, lo que quiero es invitar a la gente de que seamos más conscientes de nuestro cuerpo, que nos chequeemos, que exijamos una atención médica de calidad. El cáncer es una enfermedad peligrosa, pero si es vista a tiempo hasta el tratamiento es diferente”, dice Edna.

Actitud positiva
La sonrisa es uno de los atributos que más embellecen a Edna y su actitud contagia a quienes la rodean.  “Las cosas que te llegan a la vida las tomás como te vienen, en este caso esta enfermedad o la tomás bien o la vas a pasar muy mal, porque el tratamiento es muy pesado y si a eso le sumás, depresiones, impotencia, miedos, que no es que yo no las sienta, pero uno al final da lo que tiene, lo que tenés dentro es lo que la gente puede percibir.  La gente ha visto eso, es increíble lo que he recibido, hubo una reacción que jamás me hubiera  imaginado, con algo personal y tan mío, una publicación hecha para mis amigos se convirtió en algo que le ha servido a un montón de gente”, comenta Edna.

Edna comparte que en este momento su prioridad es ella y su salud, sin embargo “cuando uno se enfoca en uno mismo también puede ayudar a los demás, hay una diferencia en tenerte como prioridad a vos misma y ser egoísta, cuando uno tiene algo bueno adentro uno lo comparte, es lo natural”, enfatiza.

8 de la noche es la cita en El Garabato para este encuentro de rock, poesía y solidaridad.

100 córdobas es la admisión al evento 8:00 p.m.