•  |
  •  |
  • END

Por segunda ocasión una competencia de uno de los deportes acuáticos más extremos se toma playa Las Peñitas para un torneo dirigido a los surfistas nacionales. Esta iniciativa es dirigida por Get Up Stand Up Surf Nicaragua con el objetivo de promover el deporte, incentivar a los surfistas de la región, desarrollar sus habilidades y atraer turistas para que conozcan nuevos sitios y todas las actividades que se pueden realizar en las bellas playas de León.

Según Marcos Pereira, surfista y propietario de Get Up Stand Up Surf Nicaragua, no solo la playa de San Juan del Sur ofrece la posibilidad de practicar el surf, también  en León “existen buenas olas”. La idea es tener un histórico de ganadores y hacer un ranking de surfistas de ese departamento para luego participar en competencias nacionales e internacionales, explicó.

La actividad se desarrollará en la categoría “Open”, por lo que los aficionados y expertos tendrán la oportunidad de participar. “Estamos recibiendo surfistas de Miramar, Salinas Grandes, Las Peñitas, Poneloya, Asseradores y Jiquililo” con un máximo de 50 surfistas y si querés participar tendrás que apresurarte a inscribirte.

Tomá nota
La cita es este sábado a partir de las 8:00 de la mañana en BigFoot Beach House, que se encuentra ubicado cerca de la entrada de Las Peñitas, donde se realizará el torneo. En caso que querrás ser espectador, la entrada será gratis y si gustás podés requerir los servicios del hotel como restaurante, bar y piscina.

Por otro lado, una competencia de voleibol playa también cobrará protagonismo ese día en el que pueden participar tanto turistas nacionales como extranjeros con grupos de seis personas.

Las inscripciones serán previas al evento en Get Up Stand Up Surf Shop. El costo para ambas competencias será de 50 córdobas y a todos se les otorgará camisetas y gorras.

Los premios
Los competidores participarán en la rifa de viajes a Útila, Honduras; El Tunco, El Salvador; San Juan del Sur; Granada; noches gratis en BigFoot Beach House y Surfing Turtle Lodge; y otros premios como chinelas hawaianas y shorts de surf.

Pero eso no es todo, Pereira agregó que se pondrá a disposición del público transporte gratuito que saldrá desde Get Up Stand Up Surf Shop (en la ciudad de León) hasta el hotel (en la playa) en horarios de 8:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 3:00 de la tarde.

Al finalizar las actividades deportivas iniciará una fiesta al ritmo de “beats” electrónicos y que terminará a la 1:00 de la mañana, hora en la que el transporte regresará al punto de partida.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus