•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

El Molino es un café “literario” que se encuentra ubicado en la primera planta del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. Esta cafetería abrió sus puertas aproximadamente hace año y medio con un concepto diferente, en donde los clientes disfruten de una taza de café acompañados de un buen libro.

Erick Boniche, asistente de mercadeo del centro, relató que cuando dio inicio el proyecto de la cafetería tenía un espacio más reducido, pero que debido a la gran aceptación de los clientes han venido ampliando, tanto así que hoy en día ofrecen dos tipos de ambientes.

La terraza, con un ambiente totalmente diferente, cuenta con clima natural y se encuentra rodeado del jardín. Mientras que el otro espacio está rodeado del exquisito aroma del café, cuenta con una decoración como mesas con formas de tronco de árboles, plantas, sacos de café, máquinas de escribir y lámparas.

Oferta
Su menú es bastante variado, por lo que no solo podrás pedir un café expreso, americano, cappuccino, frappé, entre otros. También podés pedir refrescos y hasta platillos para “picar” como pinchos de tortilla española, deditos de queso mozzarella que cuestan US$4.

Otras opciones como el batido verde, panini de pavo, ensaladas, papas fritas y aros de cebollas, nachos, quesadillas, desayunos nicas, tostadas francesas y la especialidad de la casa omelette molino, se ofrecen para el gusto de los clientes.

Katherine Urbina, administradora de El Molino, agregó que muy pronto ofrecerán más postres y más variedad de cafés con el fin de atraer más clientes.

La cafetería abre sus puertas de lunes a sábado de las 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche, pero están planeando ampliar el horario con el objetivo de crear otro ambiente, en el que se podrá degustar vinos y platillos.

Talento
Por otro lado, Jorge Páramo, el actual campeón de barismo, forma parte de los colaboradores de la cafetería, según Katherine el joven no había participado en un concurso, pero su talento y apoyo de la cafetería hicieron que lograra el título que hoy destaca en su trabajo con el saci café propio de Páramo.