•  |
  •  |

SenderismoNica es una iniciativa que tiene sus orígenes en el año 2007, cuando de manera espontánea se empezó a conformar un pequeño grupo de amigos interesados en practicar senderismo y conocer de esta forma sitios naturales de particular relevancia, como parques y reservas naturales.

El próximo sábado se unirán a unas 20 personas para, por segunda vez, remar en las Isletas de Granada durante tres horas en la noche y luego compartir estas emociones con los demás participantes alrededor de una fogata en la Fortaleza San Pablo, donde acamparán y conocerán más sobre este sitio histórico.

Carlos Pérez, de SenderismoNica, explicó que el kayak nocturno es una actividad para realizar entre amigos y familia, pues cuentan con todas las medidas de seguridad. El objetivo de realizar este encuentro es disfrutar de la naturaleza en la noche, una opción innovadora que ofrecen al público.

Luego de remar en kayak, los aventureros armarán sus casas de campaña e intercambiarán experiencias con otras personas, al día siguiente desayunarán en Choco Museo, ubicado en La Gran Sultana. Ahí aprenderán paso a paso cómo se fabrica una barra de chocolate.

Los cupos, que tenían un costo de 30 dólares, fueron  limitados en esta ocasión, sin embargo, SenderismoNica ya tiene calendarizada más actividades en las que podrán participar.

La próxima será el primero de mayo, que se desarrollará una excursión en el Parque Nacional Archipiélago de Zapatera. Durante este recorrido observarán el sitio arqueológico, donde se encuentran cerámica precolombina, estatuas y petroglifos. El costo de este viaje es de 35 dólares y podés inscribirte con US$20 hasta el 30 de abril.

Temporada de invierno
En junio se renuevan las actividades. El 6 y 7 se hará una excursión en la Reserva Natural Mombachito-La Vieja, Boaco. El 21 de ese mismo mes se visitará la Reserva Forestal San Cayetano, en Masaya.

Luego el 18 de julio la gira será a la Reserva Natural Tepesomoto-Pataste, Madriz. En agosto (8-10) se desarrollará una excursión en la Reserva de Recursos Genéticos Yucul, Matagalpa.

En septiembre, del 12 al 15, podrán conocer la Reserva Biosfera Sureste, en Río San Juan. Para octubre 3 y 4 el viaje tendrá como destino el Refugio Silvestre del Río Escalante, Chacocente, Carazo. Luego el 10 es el VII aniversario del Parque Nacional del Volcán Masaya.

Si querés tener más información sobre estas excursiones, visita la página de SenderismoNica en Facebook,  también podés llamar al 83996998 y escribir a: senderismo@gmail.com.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus