•  |
  •  |

“Sos parte de mí” es como se titula el último sencillo de Raza Oculta, que suena en las radios nacionales y cuya temática aborda la realidad de las madres y los padres que trabajan fuera del país para poder mantener a sus hijos.

El vocalista y fundador de la banda de rock, Carlos Alexis Mejía, comenta: “Nos identificamos con eso, pues dos de nosotros somos padres y es algo que sucede en muchas partes del mundo a miles de personas… es algo realmente duro y te hace apreciar las pequeñas grandes cosas que uno pierde al tener que viajar para ‘peguear’, como la primera sonrisa, sus primeros pasos, sus primeras palabras”.

Es una experiencia que Carlos ha vivido en carne propia y por eso dedica la canción a su hija, pues tuvo que dejarla cuando apenas tenía 6 meses para trabajar en los Estados Unidos. “Ella ahora tiene 7 años y sabe que papá ha tenido que viajar para poder trabajar, mi relación con ella es excelente, siempre trato de mejorar como padre y le explico las cosas sin mentirle nunca, ella lo comprende”, cuenta.

La canción es parte del álbum de estudio “El lado suave de la ira”, cuyo lanzamiento oficial tendrá lugar después de compartir el próximo sencillo “La memoria”. Carlos explica que “este procedimiento es porque ahora la música se regala en el Internet y pensamos hacerlo de esa manera, que era como se trabajaba en los 60, se sacaban los sencillos primeros y el disco por último, el concepto del álbum no existía, eso cambió con “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de Los Beatles”.

A diferencia de su producción discográfica anterior llamada “Raza oculta”, las letras y la música de este nuevo álbum “están más elaboradas y hasta cierto punto tienen un mayor nivel de madurez, fue grabado en un estudio profesional en Finlandia, mezclado en La Gotera, empresa productora nicaragüense, producido por Rodrigo Castro y Raza Oculta”.

En adelanto, el sencillo “La memoria”, programado para mediados de agosto, trata “de lo importante que es conocer nuestra historia, sobre todo contarla a nuestros hijos, de nunca olvidar el pasado y a las personas que han sacrificado sus vidas por una mejor Nicaragua, preservar nuestra identidad nos hace más fuerte y nuestro país tiene mucha historia y miles de héroes que jamás hay que olvidar”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus