•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando Liao Zhi baila no hay estrella que pueda opacar su brillo. Su baile es único. La llaman "La reina del baile sin piernas", pues esta joven originaria de China perdió ambas extremidades inferiores luego de haber permanecido enterrada por seis horas en los escombros producidos por un terremoto en Wenchuan (China) en el 2008. Pero su discapacidad no la detuvo. Hoy día su historia de superación es conocida a nivel mundial, tras haber sido una de las ganadoras de la edición 17 del Concurso Mundial Medalla de Amor Ferviente a la Vida.

Tal evento lo promueve la Fundación Cultural y Educativa de Chou Ta-Kuan de Taiwán, y actualmente han abierto las inscripciones para la próxima edición. Quienes deseen participar tienen hasta el 30 de junio venidero para inscribirse.

El objetivo
Todas las personas con alguna discapacidad, sin importar cuál sea, pueden ser partícipes de este concurso, que consiste en contar su historia de superación y de cómo han enfrentado los obstáculos sociales que se les han presentado. Una vez recopiladas estas experiencias serán compartidas con otras personas en el resto del mundo, para inspirarlas a seguir viviendo.

Las categorías
Los participantes tienen la posibilidad de participar en cualquiera de las cuatro categorías que propone el concurso.

La primera es “La medalla de valor”; esta categoría es para quienes no se dieron por vencidos ante las dificultades. La segunda es "La medalla de amor", para los familiares que sacrificaron sus intereses por el bien de los demás.

La tercera es "La medalla de afán”, para los concursantes que a pesar de sus limitaciones han logrado trascender su propio talento. Y la cuarta es "La medalla de contribución", para aquellos que con su empeño hacen grandes aportes a la humanidad.

Los premios
Una vez que se hayan recopilado las historias, se escogerán las mejores para publicarlas en un libro. Asimismo, los ganadores serán presentados en todos los medios de comunicación en marzo de 2016; además, recibirán una medalla de bronce y un certificado. De igual forma, se otorgarán becas a los participantes de recursos económicos limitados.

Los interesados en participar, pueden consultar la página web ta.org.tw o escribir al correo: ta88@ms17.hinet.net