•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la vida hay experiencias que debemos vivir alguna vez. Alquilar un carro para conocer esos rincones que aguardan paraísos poco explorados, playas casi desérticas, disfrutar de atardeceres desde la cumbre de una montaña o simplemente parar donde nos da la gana, son tan solo algunas de las tantas razones por las que viajar en auto es una experiencia que vale la pena, sin mencionar que podés escuchar la música que deseás, a los decibeles  que tu oído soporte.

Conocer rincones inexplorados

Todos cuando viajamos esperamos encontrar paraísos ocultos, una especie de tesoros que pocos hayan logrado descubrir, pero que podamos contemplar y disfrutar por largas horas.

Más o menos así son los turistas extranjeros que llegan a Nicaragua, viajeros en busca de paisajes exóticos, con aventura extrema.
Naima Aburto, gerente de ventas de Budget Rent A Car, afirma que para disfrutar de experiencias de este tipo, lo ideal  es viajar en un vehículo doble tracción, un consejo que se agradece, dada la geografía del país.

“Por lo general siempre recomendamos a los clientes que deseen viajar al norte de Nicaragua o alguna de sus playas, llevar vehículos de doble tracción para evitar inconvenientes en el camino”, indica Aburto, quien comenta que Budget tiene un 10% de descuento en camionetas Hilux, alquiladas por tres días o semana, más el impuesto y el seguro que el cliente desee contratar.

Sabrás cómo llegar

Una vez que escogimos cuál será nuestro destino, el problema siguiente es cómo llegar...Lo bueno de rentar un auto, es que podés ir sumando diversos servicios, en este caso un GPS vendrá de maravilla.

Aburto señala que en Budget los clientes pueden disponer del servicio de  GPS por la cantidad US$8 diario.

Y como en estos viajes no hay presiones de tiempo, una vez que llegués a tu destino final, podés perderte entre la olas, las montañas o una comunidad rural, donde seguro te llevarás una bonita experiencia.

Aprovechá las ofertas

Otra de las razones para viajar en auto, es que podés aprovechar, algún paquete interesante que te brinda la compañía prestadora del servicio.

En este caso Budget tiene uno llamado “Autohotel” en el que puedes viajar a diferentes ciudades turísticas de Nicaragua y hospedarte en un hotel, por una tarifa bastante razonable. Está demás decirte que no debés preocuparte por nada, la compañía se encarga de todo.

Sin miedo al equipaje

Si viajar ligero de equipaje no es lo tuyo, entonces alquilar un vehículo es una buena opción, porque en esta aventura, nadie se puede quedar en casa, así que toma a tu fiel amigo y junto a los demás integrantes de la familia, emprendan ese viaje.

No estarás solo
 
Y aunque no deseamos que pase un inconveniente que te haga borrar la sonrisa del rostro mientras viajás, es bueno saber, que si pasa algo, tendrás todo el tiempo asesoría. Las compañías  por lo general siempre cuentan con personal que atiende las 24 horas.

Requisitos

Hay ciertos requisitos que se deben cumplir: contar con un documento de identidad, ser mayor de 25 años, y tener una tarjeta de crédito con un monto mayor a los U$500.

Nota

Cuando contratás el servicio de alquiler de autos, la compañía dejará una  cantidad de dinero congelada de tu tarjeta, que será liberada una vez que  hayás entregado el vehículo. La liberación del dinero puede durar entre tres y cuatro días. Eso sí siempre con la certeza de que tu dinero está seguro, señala Aburto.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus