•  |
  •  |

Una noche de comedia se vivirá el próximo 26 de mayo en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío con la visita de Mercedes Salaya, que participó en el programa "Bienvenidos", Fran Medina y Miguelito "El Flaco", actores de Sábado Gigante; ellos estarán en escena con la obra "Cómo mandar a su pareja al carajo". Esta última es una comedia original del director venezolano Oswaldo Estrada Rondón, que desde el miércoles se encuentra en el país junto a Salaya.

Salvador Espinoza, subdirector del teatro y productor de la obra, comentó que han iniciado una alianza con la productora venezolana de espectáculo Galo Producciones para comenzar a promover en ese espacio el género de la comedia teatral "hiperrealista", con la colaboración del guionista y director Estrada.

"Ellos le llaman hiperrealista porque el texto tienen una relación directa con todo el acontecer diario. "Cómo mandar a su pareja al carajo", parte de una pareja que da ciertos tips de cómo suceden los pleitos en la relación y cómo se mandan al carajo. Es decir que nace de lo cotidiano", explicó el actor.

Elenco nacional
Previo a esta obra, que ya se ha presentado en varios países, estarán los nicaragüenses Maritza Rivas y Ricardo Zambrana, que iniciarán la noche con "Un buen hijo e'madre", otra comedia que abordará cómo en el momento del divorcio una pareja se "saca los pañales al sol".

Según Rivas, su participación surge después de actuar en Los Wampiros y Burlesque. "A mí me emociona y me llena de muchísima adrenalina porque es un gran reto. Es increíble poder trabajar con un director venezolano,  ya que me apasiona la actuación. Esta es una oportunidad para poder demostrar mi talento y ver si se pueden hacer otros proyectos a futuro de manera internacional, que es en realidad lo que ando buscando", explicó la también presentadora de televisión.

Zambrana, por su lado, dijo que están uniendo al proyecto de Espinoza, quien pretende elevar el perfil que tiene la comedia teatral en el país. "Me invitó a hacer este pequeño experimento como parte de un trabajo mucho más grande que viene más adelante. Talento para la comedia no sé si tenga. Hacer reír a la gente es una tarea que muy pocos pueden hacer con facilidad. Soy muy malo contando chistes y tengo 900 años de no actuar en un escenario. Pero el guión que tenemos es muy chistoso, Maritza y yo hemos gozado agregándole cosas de nuestra propia idiosincrasia", reveló.

Tomá nota
Estas dos obras se exhibirán el martes 26 de mayo en la Sala Mayor del teatro, a partir de las 8:00 p.m. Si querés conocer estas historias, comprá tu boleto en la taquilla; los precios son: 25, 20, 15 y 10 dólares.