•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las manos de los estudiantes de la Escuela Arte Estudio Valverde se movían con sutileza, mientras las formas y los colores iban quedando impregnados en los lienzos. De sus obras, producidas bajo la cobertura de la creatividad y en compañía de la inspiración, las mejores 90 se expondrán en la Expo-venta "Poesía muda, lienzos de amor y esperanza".

La inauguración de dicha actividad se realizará hoy en el Museo-Galería del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra de Hispamer, a las 6:30 p.m. Sin embargo, las obras permanecerán en exposición hasta el próximo jueves 28.

¡Así comenzó todo!
Era el 31 de julio de 1986. Un hombre, Raúl Valverde, y una mujer, Carmen Rayo, pusieron en marcha una escuela de artes plásticas. Comenzaron con cinco estudiantes. No obstante, con el pasar del tiempo, la pequeña academia se fue popularizando y el número de alumnos fue de menor a mayor.

Actualmente, 29 años después, cuentan con una matrícula de 40 estudiantes, todos apasionados por la pintura.

De acuerdo con Carmen Rayo, licenciada en artes plásticas y profesora de la Escuela Arte Estudio Valverde, los interesados en ingresar a esta academia deben ser disciplinados y amantes de las artes plásticas. Además, tendrán que pagar 100 córdobas por la matrícula y C$500 por la mensualidad. Los estudios duran 6 años.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus