•  |
  •  |

Cada año se elige al mejor en la disciplina del juego de cartas coleccionables titulado Yu-Gi-Oh! que se popularizó entre niños, adolescentes y adultos jóvenes de nuestra región a principios del año 2000.

En Nicaragua existe una comunidad fiel de jugadores que cada día va en ascenso de miembros y que desde hace seis años tiene la oportunidad de enfrentarse en duelos que otorgan el título oficial de campeón nacional, por medio de la tienda Cards&Games.

Tras el torneo realizado el domingo pasado en el Hotel Real Intercontinental Metrocentro en el cual participaron más de 100 jugadores, Carlos Avilés resultó ganador de la copa del primer lugar.

Entre los beneficios como “Campeón Nacional” de Yu-Gi-Oh!, Avilés tiene la oportunidad de viajar a México para competir en el Torneo Continental que se realizará en junio contra los mejores jugadores de otros países, una experiencia que nunca había esperado. “Me gustaría hacer algo que enorgullezca a la comunidad nicaragüense”, comenta.

A sus 24 años, ingeniero de profesión, Avilés relata que los duelos de Yu-Gi-Oh! eran uno de sus pasatiempos favoritos en secundaria, lo cual retomó hace un tiempo gracias a su hermano menor, y le permitió conocer a otros jugadores que se dan cita en la tienda Cards&Games que siempre los apoya.

“Me gustaría invitar a más chavalos a que participen en esta clase de dinámicas, porque es sano, divertido, vale la pena y en algún momento encontrarán algún premio”, expresa el campeón.

Respecto de su estrategia en el juego, Avilés confiesa que aunque planifique lo que hará siempre se debe estar atento para improvisar, esperar la más mínima oportunidad para debilitar al oponente… aunque a veces también es cuestión de suerte. Su consejo es ante todo mantener la calma entre rondas, no ceder a la presión ni sofocarse por ganar rápido.