•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Reunirse para practicar puede resultar complicado, pero nunca imposible. Entre la familia, el trabajo y la música, los cuatro artistas de Malos Hábitos inician hoy otra aventura: “Pensando en vos”, el reality show. 

Hugo Lezama, guitarrista, señaló que pretenden mostrar el proceso que pasa una banda hasta escuchar su canción en la radio. Incluso, según Omar Díaz (bajo), marca un precedente para las bandas emergentes. 

“Es importante para las nuevas bandas, pues se sentirán identificados o no. Pero es parte de la experiencia, llegarán al punto que dirán: ‘Es cierto, se arma este pleito’, ‘mirá la guitarra cómo se desafinó, no solo a mí’. La idea es que disfruten y aprendan”, expresó Omar Díaz, encargado del bajo.

Detrás del escenario

El reality show inicia hoy a través de la pantalla de Canal 8. “Charlie” Benante, batero del grupo, explicó que los episodios durarán unos ocho minutos cada uno, ahí mostrarán cómo hacen los arreglos musicales, la grabación en el estudio, cómo llega a las radios y todos los pormenores que suceden en ese proceso. 

“El reality no solo se enfoca en la parte musical, sino cómo somos detrás del escenario, desde los enojos entre nosotros, ensayos e ideas que surgen durante este trabajo de preproducción”, informó. 

El público podrá participar

Según Lezama, la intención también es involucrar al público, por tanto estarán pidiendo la opinión de cada capítulo y lo añadirán en el siguiente episodio. 

“Queremos que la gente se involucre y sea parte de este proceso, que mire desde el principio cómo va la canción y opine qué le gusta o no. Que ellos sean parte del proceso de la canción a través de las redes sociales”, señaló Lezama. El último capítulo será un concierto donde presentarán el resultado final, en este caso el sencillo “Pensando en vos”.

Respecto a las críticas, estos músicos dicen no importarles, sin embargo, hay muchísima gente que  espera este programa para conocer más sobre esta banda, que ya tiene unos 20 años de trayectoria. Malos Hábitos está trabajando en un nuevo álbum que esperan tenerlo listo a final de año y comenzar su promoción a inicios del 2016.

¿Cuándo lo podés ver?

Los capítulos se proyectarán en Canal 8 desde hoy jueves en la revista Esta Mañana, a las 9:00 a.m. Los viernes se repetirá en La Hora Nick, 3:00 p.m., y los domingos en el programa juvenil Rebeldes, a las 4:00­ p.m. 

2 episodios filmados tienen hasta el momento.

9 capítulos tendrá este reality show.