•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una gira por toda Nicaragua, “Los príncipes de la cumbia” celebran su 11 aniversario de carrera artística. Esta agrupación, que nació el 10 de mayo de 2004 en el departamento de Carazo, estará promocionando su nuevo sencillo “El Machito”, de su cuarto álbum. 

Según Franklin Gutiérrez, director arreglista, teclados y acordeón del grupo, en estos once años han logrado muchos premios como: Grupo Revival del año, Grupo Tropical del año; en el 2012, premio al mejor compositor del año; en el 2014  premiación como el grupo del año, por la Asociación de los Artistas Rafael Gastón Pérez y este año obtuvieron un reconocimiento de manos del alcalde de Pasaquina, El Salvador, por ser parte de los artistas destacados de Centroamérica.

Actualmente están promocionando tres álbumes: Fusionazos de la cumbia, ¿Y cómo es? y  La cumbia de don Martín, cabe destacar que todos los discos cuentan con 10 temas compuestos al ritmo de la cumbia. 

La agrupación tiene como un proyecto pendiente viajar a España… “nos gustaría traspasar las fronteras nicaragüenses con nuestros temas. También, presentar nuestro cuarto álbum, que esperamos saldrá el próximo año”, detalló Gutiérrez. 

Fuzion 4 se ha presentado a lo largo de su carrera en El Salvador, Panamá, Honduras, Costa rica y Miami. En el mes de agosto, del presente año, viajarán a Los Ángeles, San Francisco, y a Las Vegas como parte de la promoción de su cuarto álbum.

En Nicaragua

Para celebrar su aniversario tienen programado compartir su música con todo el pueblo nica y empezarán con una gira por Teustepe, Montelimar, Granada, San Marcos, El Coral Chontales, Managua, Chinandega, León, El Ateneo y Masaya.

Extra

Fuzion 4 terminará su gira en Estelí, dando apertura al concierto de Paquita la del Barrio. 

60 por ciento de los temas interpretados por el grupo son propios.