•  |
  •  |

El cantante Mario Sacasa es una referencia del blues y jazz en Nicaragua, un artista de gusto exquisito que ha puesto su sello en todo lo que hace. Para mañana prepara un concierto homenaje a B.B. King, quien falleció el pasado 14 de mayo.

“Perder a B.B. me hizo reflexionar sobre qué hacemos en este tiempo que Dios nos da. Es una responsabilidad hacer este concierto para B.B., con mucho cariño y respeto a la música”, indica el cantautor.  

Mario cuenta que la primera vez que vio al rey del blues fue hace 20 años, durante un festival en Estados Unidos. “Me acerqué al escenario cuando terminó el concierto y volvió para despedirse y me regaló a mí y a varias personas que estaban allí, un pin que decía su nombre y me lo puso en la mano, ni siquiera lo tiró, fue un caballero”, recuerda.

“El homenaje a B.B. King nace de darle gracias a un icono de la música, fue una de las personas más influyentes en el mundo, hay elementos que muchos guitarristas de rock and roll en el mundo ni manejan, pero es un lenguaje que nace de él: cómo apretaba las notas, cómo le ponía vibratos”.

El concierto
Mario Sacasa en el concierto se hará acompañar de su banda y participarán artistas invitados, ya que procurará brindar un concierto al mismo estilo del rey del blues, con una sección de metales, “porque un concierto de B.B. King era toda una experiencia”, expresa Sacasa.

Entre los artistas que participan de este show figuran Marbely Blandón, Larry Emerson, Momotombo, entre otros talentos.

Pasión por la música
Para Mario Sacasa, su pasión por la música es muy similar al amor que siente por sus hijos y eso es mucho decir, porque siempre se ha destacado por ser un papá amoroso. “Cuando grabas existe ese mismo cariño con tu público, tiene que ver cuando uno hace lo que realmente le gusta, hay una verdadera paz”.

Mario Sacasa tiene dos discos grabados como solista: “Del Sur” y “Entre azul”, pero comenta que ya entró al estudio con la banda y pretende lanzar su nuevo material muy pronto, asegura que una de las canciones en el nuevo álbum es dedicada a B.B. King, un disco instrumental blues, hay elementos latinos, pero la estrella en esta producción es la guitarra.

Bajo su responsabilidad también está la dirección de la fundación Futuro de Nicaragua, esta fue una importante razón por la que volvió a establecerse en el país, “sin saber que al regresar el país me regalaría lo más lindo, mis hijos, mi familia”, un matrimonio con la exreina de belleza Xiomara Blandino, y una familia musical, que considera han sido muy importantes para su carrera.