• |
  • |
  • Edición Impresa

Esta semana, Elena & Los Fulanos tiene un reto. Intentará enlazar todos los rincones de Nicaragua con su música, a través de los conciertos que realizarán en León, Granada y Managua.

Esta es la primera gira que realiza la banda en el país, caracterizada por su rock folclórico bilingüe y la experiencia de su cantautora, Elena Lacayo, quien creció entre los Estados Unidos y Nicaragua.

“Creamos música que mezcla el idioma y la cultura para ayudar a apreciar un mundo cada vez más multicultural”, indican en su sitio web.

Gira

La gira empezó ayer miércoles 2 de septiembre en el Bar-café La Olla Quemada de León, donde dieron a conocer su nuevo álbum “Miel venenosa”, que contiene 13 canciones, tanto en inglés como en español, con estilos variados, tales como pop, rock y folclor, mostrando así la identidad bicultural de la que están hechos.

También fue nominado para un premio “Wammie”, otorgado por la Asociación de Músicos de la Área Metropolitana de Washington, DC (WAMA).

“Queremos que nuestra música toque los temas que surgen cuando hay encuentros de culturas distintas, encuentros que están pasando en nuestras comunidades, en nuestras familias, y dentro de nosotros mismos. Por esa razón, para mí es muy importante exponerme ante el pueblo nicaragüense que me vio crecer, hay que comenzar en casa”, dice Elena.

Detalles

Su próxima estación es mañana viernes, en el Garden Café, ubicado del parque central de Granada una cuadra al Este. La fiesta empezará a las 7:00 de la noche y la entrada cuesta 80 córdobas.

Estos músicos despedirán su gira en Managua, presentándose el 5 de septiembre en El Garabato, situado del hotel Seminole dos cuadras y media al Sur.

Para echarle un vistazo a todos los éxitos musicales de esta banda puede hacerlo a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter como elenaMusical y en su sitio web http://elenalosfulanos.com/