•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Banda MS de Sergio Lizárraga nació en el año 2003, y en los últimos años ha tenido mucho auge y popularidad en la juventud nica, por tal razón, la productora BLÜ decidió traer a la popular agrupación mexicana mañana 9 de diciembre al  estadio de beisbol "Noel Gámez Ríos", de la ciudad de Estelí.

El nombre de la banda es en honor a la ciudad de Maza-tlán, Sinaloa, de donde son originarios 14 de los 16 mexicanos que la conforman. La música de Banda MS es conocida en su localidad como "chicoteada", es decir, con ritmos rápidos y animados.  Los primeros dos álbumes: "La raza contenta" y "Mi mayor anhelo" fueron lanzados en el año 2006, y posteriormente sacaron al comercio en 2008 el disco "Cahuate", pero fue hasta en "Escuela de rancho", ese mismo año, con el que se catapultaron a la fama. El sencillo "El mechón", que aún llena de algarabía las fiestas, popularizó a la banda en México y Latinoamérica.

En celebración de su 10 aniversario divulgaron el álbum que lleva este mismo nombre, en el que se incluye el gran éxito romántico "Hermosa experiencia", que ha encantado a todo el público y los ha posicionado como una de las bandas más influyentes de la región.

Los integrantes

Con Alan Ramírez Salcido y Oswaldo Silva Carreón en la voz de los éxitos de Banda MS, les acompañan: Sergio Lizárraga en la tuba, los clarinetistas Alberto Lizárraga, Pavel Ocampo y Jairo Osuna; Francisco Hernández, José Viera y José Ángel Rojas hacen resonar los trombones; las trompetas están a cargo de  José Francisco Iturralde, Elías Nordahl y Ricardo Nordahl. Además, Luis Fernando Osuna se encarga de la percusión en las tarolas junto a Cristian Osuna en la tambora; finalmente, los encargados de la armonía musical en la banda son Nicolás Tiznado y José Javier Osuna.

Sin violencia

Desde hace muchos años se ha catalogado la música mexicana como violenta "Se ha catalogado como música de narcotráfico, de criminales, para gente corriente, que no lo es, queremos que el género sobresalga y evolucione", manifestó Oswaldo Silva, vocalista de la banda. Además, el artista añadió que la banda ha venido trabajando para hacer un cambio en el estilo de las canciones y se inclinan más a la canción romántica.

La gira

Además de corear y bailar los éxitos "Háblame de ti", "No me pidas perdón", "Me gusta tu vieja" y "A lo mejor", los asistentes del concierto de Banda MS en Nicaragua disfrutarán del disco más reciente, y nombre de la gira que realizarán en el país, titulado "Qué bendición", lanzado en febrero de este año. Las canciones "Solo con verte", "Me vas a extrañar" y "Si te dejo de querer" forman parte de esta gira de la banda.

Tome nota

El concierto será en el estadio de beisbol "Noel Gámez Ríos", de la ciudad de Estelí, el precio de las entradas es de 120 dólares para el área diamante; 60 dólares, platinum, y 30 dólares en general, más cargos por servicios.

Los clientes de Banpro obtendrán el 20% de descuento en la compra de sus boletos con cualquiera de las tarjetas de débito y crédito Premia Banpro, para las diferentes localidades, durante preventa. Y los clientes de la empresa de telefonía  Claro obtendrán el 20% de descuento sí envían gratis la palabra BANDAMS a la marcación 500, desde su celular CLARO.

Las entradas aún están a la venta en las tiendas am:pm, oficinas de BLÜ Nicaragua, Boutique Flor de Caña y Emturinot en Estelí.