•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ella se define como disciplinada y apasionada por el deporte. Se enfoca en terminar con su carrera profesional y dar lo mejor de sí como atleta.

¿Qué significa el atletismo para vos?

Para mí lo es todo, porque además de inspirador, este deporte sirve como una alternativa de recreación para que los jóvenes no anden en malos pasos y dediquen su tiempo a cosas sanas y de beneficio propio.

¿Cómo fue tu comienzo en el atletismo?

Siempre me llamó la atención el atletismo y empecé a practicarlo en la secundaria, a menor medida claro, porque ahí solo practicaba cuando el profesor de educación física realizaba pruebas de entrenamientos y es donde aprovechaba, pero es hasta que ingreso a la universidad que me inscribo en el grupo de atletismo y en donde disfruto de este grandioso deporte.

¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?

Mi rutina consiste en levantarme muy temprano, porque ya a las seis de la mañana debo estar calentando, posterior a eso realizo unas seis vueltas al campo y termino con los ejercicios ABC (aprendizaje y comodidad), a las 9:30 a.m.  

¿Qué beneficios te ha atraído este deporte?

Este deporte me ha beneficiado de gran medida porque me ayuda a relajarme y lo siento como una terapia, además hace que me olvide de toda las cosas.

¿Qué es lo más difícil de esta disciplina?

Si algo te apasiona, como a mí me apasiona el atletismo, uno nunca encuentra dificultad alguna, porque siempre se buscará alternativas para solucionar cualquier problema o debilidad. 

¿Qué hacés durante tu tiempo libre?

Trato de terminar mis trabajos de la universidad, estudiar y escuchar música.

¿Cómo dividís los estudios con el deporte?

He hecho un horario para que mis entrenamientos no afecten mis clases por eso trato de levantarme lo más temprano posible y terminar a las 9:30 a.m., para luego asistir al primer módulo de clase y no perder ninguno. Soy una joven bastante disciplinada.

¿Cuál es tu próximo objetivo? 

Continuar entrenando, para participar en más competencias y así mostrar mis habilidades, sobre todo porque mi objetivo primordial es participar en Juduca 2017.

¿Planes futuros?

Como todo joven que se encuentra estudiando en la universidad lo que más desea es culminar su carrera, además quiero practicar el futbol y continuar siempre con el atletismo.