•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por primera vez en la historia, todos los nicaragüenses amantes de la música del recuerdo que desean comenzar a disfrutar de las festividades navideñas, podrán gozar en vivo del primer Concierto Navideño de Música del Recuerdo con la participación de los cantantes y compositores nacionales originales en el escenario.

Será un concierto familiar y abierto al público, pero los organizadores extienden una invitación especial a quienes viven fuera de Nicaragua y han llegado para festejar este mes con sus familias, el concierto será una gran bienvenida para ellos y les dará la oportunidad de revivir las épocas memorables de su patria con los éxitos musicales, desde las voces de los músicos que les acompañaron en sus tiempos dorados.

Lea: Detalles para regalar esta Navidad

El programa

El público podrá disfrutar de los tradicionales éxitos navideños nicaragüenses, popurrís y canciones más icónicas del recuerdo, un número de fonomímica y la amenización del evento por una banda musical invitada. Los músicos participantes serán: Manuel Antonio Orozco de la agrupación Los Ramblers, Jorge Ventura Amador de Black Demons, Roberto Larios de SM 70, Arnoldo Aguilera de Signos del Zodíaco, Jorge Paladino, el compositor de la “Cumbia Chinandegana”, Adolfo Obando de la Sonora Matancera y Anthony Mathews de Dimensión Costeña.

El espectáculo de fonomímica estará a cargo de “El gran Frank” de larga trayectoria en la escena nacional, y la agrupación que acompañará a los artistas será el grupo Selecto, conformado por Luis Maltes en el teclado, Pedro Corea en el bajo, Mario Mena y Fernando Membreño en la percusión, Carlos González en la batería y Domingo Mairena en la guitarra. Además, los cantautores que participarán en este evento agradecen especialmente al doctor Alejandro Pereira y a don Alfonso Vega López por su apoyo.

La cita

El concierto será este domingo 18 de diciembre en la Academia Nacional de Danza frente a la UNI, en donde la familia entera podrá disfrutar de un espacio sano y cómodo, con precios módicos en comidas y bebidas. Las puertas estarán abiertas a partir de la 1:00 p.m. y la entrada tiene un costo de C$100.

Además: Pecar, rezar y empatar en Navidad