•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sones de pascua, cantos navideños y villancicos que acompañan todos los diciembre a las familias de todo el mundo, se presentarán en la gira “Coros y aires navideños” impulsado por la Embajada de Alemania y los músicos de la Camerata Bach.

“Diciembre es el mes para la familia, la amistad, el amor y las tradiciones. Este es nuestro regalo para el pueblo nicaragüense y la música es la mejor manera de inundar de alegría y esperanza el ambiente navideño”, declaró Maike Friedrichsen, representante de la Embajada de Alemania.

Esta iniciativa se ha realizado desde hace 23 años, "para explorar las posibilidades a través de la música y crear una alianza cultural entre los dos países", agregó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

Los detalles

En el concierto participarán la Orquesta Juvenil Rubén Darío, la Scolla Cantorum, el Coro Infantil Rubén Darío y la Camerata Bach. Los invitados especiales serán Elisa Picado y Laureano Ortega.

"Yo les recomiendo a todos los asistentes que vengan con una botella de agua" agregó Rodríguez, haciendo alusión a la actividad tradicional de la época de hacer sonar los "pajaritos" o pitos, que serán obsequiados a los que asistan el día del concierto en Managua. Además, el evento culminará con un gran juego de fuegos artificiales.
próximas actividades

De cara al 25 aniversario de la Camerata Bach el próximo mes de enero, la directiva del teatro pretende realizar más actividades en la primera semana de enero con las embajadas de España y Alemania. La idea es de presentar al público un poco de la vida y obra de Johann Sebastian Bach, y de la historia, discografía y memorias de la Camerata Bach, más el lanzamiento de un suplemento de la agrupación.

La agenda

El 17 de este mes, los músicos estarán en la ciudad de Matagalpa en el Paseo Juan Pablo II, el 19 en la UNAN-León, por primera vez en el municipio de Telica el evento será en la Iglesia de Telica el día 23, y en la capital será el jueves 22 frente a la Catedral Metropolitana. La novedad este año es que entre los días 17 y 19,  un grupo pequeño del coro ampliará la gira hasta la región del Caribe Sur en El Almendro, San Miguelito, San Carlos, Solentiname y El Castillo, y finalmente el 20 llegará el show al municipio de San Juan de Nicaragua.

Rodríguez también añadió que el propósito de esta iniciativa es de “compartir y llevar cultura a todos nuestros pueblos, especialmente a quienes se vieron afectados recientemente por el huracán Otto”. Los conciertos están dedicados especialmente a las familias y la entrada a cada uno de ellos es completamente gratuita.