•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Casa de los Tres Mundo realizará  la exposición de pintura del proyecto infantiarte, en la que más de veinte niños y niñas tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones a través del pincel y los colores.

Bajo el lema “La paz somos nosotros mismos, cuidemos nuestro planeta”, los niños que forman parte del proyecto han plasmado en sus creaciones diversos temas de la naturaleza, como la importancia y el cuido a ella. 

“Año con año recibimos niñas y niños que sienten pasión por dibujar y pintar, por esa razón se creó Infantiarte, un proyecto en donde se promueve y educa a los niños en artes plásticas”, indicó Karina Saravia, coordinadora de educación y cultura. Foto cortesía

En este espacio los niños y niñas tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas. 

La exposición será hoy jueves a las 3:00 p.m., en el auditorio central de Casa de los Tres Mundos (Calle Cervantes, Antigua Plaza de los Leones Granada).

Sobre la fundación 

Este centro pretende movilizar el potencial creativo en los niños y niñas de la localidad, además redescubrir la herencia cultural y construir en la nueva generación su identidad propia.

El objetivo primordial de Casa de los Tres Mundos es  apoyar y promover los proyectos culturales, además enseñando clases de arte y música.

Casa de los tres mundos debe su nombre a las tres culturas principales que han influenciado a través de los tiempos a la sociedad americana y a Nicaragua. 

“La cultura nicaragüense refleja la mezcla de la herencia indígena, africana y europea, de las cuales se encuentran vestigios a lo largo y ancho de su geografía, en las artes (música, literatura, pintura y teatro), en el idioma, en sus fiestas y en su gastronomía”, comentó Saravia.