•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La banda nicaragüense Luz y Sombra celebrará su 19 aniversario con un concierto en homenaje a la mítica agrupación Héroes del silencio.

“Queremos celebrar este homenaje y el aniversario con bandas amigas, grupos que tocan rock clásico y metal”, dijo Léster Wayland, guitarrista de Luz y Sombra, que será la protagonista del tributo, pero además interpretará temas propios. Luz y sombra

Arco y fuego

“Usualmente somos una banda de metal, pero como es el aniversario de Luz y Sombra tocaremos un repertorio de rock clásico, pero también nos apegaremos a nuestro estilo original. Será una noche bastante variada, desde rock en español hasta Tool. Estará brutal”, declaró Gabriela Cordero, integrante de Arco y Fuego.

Stranger, los otros invitados, es una banda que se perfila dentro del rock clásico. Por su parte la agrupación D3A4  debutará esa noche con su estilo de rock en español y prepara un repertorio de Enanitos Verdes.

Lea: Enrique Bunbury descarta regreso de Héroes del Silencio​

Luz y sombra es una banda que ha recorrido muchos años y por su trayectoria han pasado varios integrantes. Nacieron en  1998, cuando todo era distinto. “Hemos sobrevivido al paso del tiempo y tuvimos algunos momentos de inactividad. Inicialmente tocábamos canciones originales en una etapa donde los covers eran mejor apreciados y hoy es inverso. Hay un movimiento nacionalista que aprecia más lo nacional”, dijo Wayland, quien indicó que tienen un álbum en proceso, con canciones arregladas, pero que les falta dinero para poder dar el siguiente paso y grabar.

D3A4“Tenemos dos años. Somos músicos que siguen creciendo y encantados de compartir con grandes artistas. El 2016 fue brutal. Tocamos en Matagalpa, en Rok Kon Rolas por primera vez, en La Cantina, en La Casa de los Mejía. Hemos hecho homenaje al rock del 70 al 90 y música contemporánea como Adele. Hemos tocado bastante metal”, comentó Cordero, pianista de Arco y Fuego para quienes el próximo año la meta es grabar temas originales.

La banda prevé que para sus temas originales no se encasillarán en un género en específico, sino que se permitirán experimentar entre ritmos y sonidos. “Tiene que ser algo que le guste a la gente y al mismo tiempo nosotros podamos disfrutar”.

Tomá nota

La cita para disfrutar de estas cuatro bandas es mañana viernes en Maura & Simon, a las 8:00 p.m. La entrada es de 100 córdobas.