•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La música ranchera siempre ha estado presente en su entorno familiar. A su abuelo, a su padre, le gustaba el género, así que desde pequeño, Jorge Aráuz se sintió identificado.

Ya mayor y con criterio propio, su gusto no cambió. “Me gustan las rancheras por lo apasionado que es el género”, dice. 

“Comencé con los homenajes a Juan Gabriel, cuando me invitaron a participar con un par de temas. Después entre los músicos y compañeros surgió la idea de hacer un concierto completo mío”, fue así como surgió la idea de realizar un tributo a Vicente y Alejandro Fernández. 

Lea: "Chente" anuncia disco

Con el concierto “Acá entre nos” sería la segunda vez que Aráuz le dedica un homenaje a “Chente”. La primera edición de este concierto se hizo en noviembre “y la aceptación fue genial”. En esta ocasión tendrá como invitados al mariachi Guadalupano.

“Fue difícil escoger los temas para el repertorio debido a la cantidad de éxitos que tiene Vicente en todos sus años de carrera, pero escogimos lo más emblemáticos de ambos cantantes”, cuenta.

Aráuz interpretará solo los temas, pero tendrá como invitada especial a Tesalia Cáceres, una bailarina para acompañar la rumba flamenca de “El Potrillo”.

Los temas de la noche incluyen “Volver,  volver”, “Acá entre nos”, entre otros de Vicente, y por parte de Alejandro Fernández, “Canta corazón”, “Me dediqué a perderte”, “Quien pierde una estrella”, entre otros.

Conoció a “Chente”.

Aráuz tuvo el gusto de conocer al exponente ranchero en su casa. “Tuvo la amabilidad de atenderme. Compartimos como hora y media juntos, hablando sobre sus anécdotas. Le comenté sobre mi interés de dedicar parte de mi tiempo a cantar y por su experiencia me dijo que me lanzara”, recuerda. Aráuz realizará el homenaje a estos dos exponentes esta noche en Ruta Maya.

Además: Chente: no me interesa ser homenajeado