•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una peluca rubia, vistiendo un saco y la excepcional corbata roja, saldrá al escenario el nicaragüense Luis Enrique Calderón hablando un poco de inglés  y "español difícil" en el show titulado "La era Trumponera", un acto en el que se presentarán las ideas más polémicas de este personaje en dos horas llenas de humor y risas.

En su segunda presentación de este personaje, el show también abordará algunas de las políticas que se puedan establecer, tanto dentro como fuera de Estados Unidos. "Se trata de la era de Trump, él se ha vuelto popular por sus desaciertos. Este es un personaje tan controversial que cualquier cosa que diga  es un disparate o es un acierto, pero suena más a disparate. Además, se hablará del tema de los inmigrantes, las ideas mías que podrían ser demasiado locas a la par de él", indica Luis Enrique Calderón.

Acerca del show

"Hablar sobre la política venezolana, boliviana y nicaragüense. La trascendencia de los muros de Trump hasta donde van a llegar", agrega el imitador. Además de Trump, se verán en escena algunas personalidades invitadas como Luis Enrique Mejía Godoy, Fabio Gadea, Humberto Ortega Saavedra, Daniel Ortega, Carlos Fernández, algunas referencias a Nicolás Maduro y Evo Morales, así como de algunos acompañantes "del más allá" como Hugo Chávez, Herty Lewites, Tomás Borge y Gadafi.

La trayectoria

Con 26 años en la escena nacional, el capitalino Luis Enrique Calderón ha llevado sus espectáculos a lo largo del país y actualmente  interpreta a más de 50 personalidades, el más reciente de ellos es Trump, presentado por primera vez el 3 de diciembre de este año.

Respecto a su carrera, el artista menciona: "lo  más difícil es mantenerse, el mercado es pequeño, pero la gente siempre llega, además que ha habido falta de apoyo. Pero con este número, el público se ha acrecentado porque es un show crítico al poder, es sátira política. Yo invito a todos mis fans a que me apoyen en este cierre de año".

Pendientes

El show arrancará a las 8 p.m. en las instalaciones de Ruta Maya el día viernes 30 de diciembre y la admisión tiene un costo de C$200.

Además, quienes no quieran perder la oportunidad de disfrutar de una noche amena en este cierre de año, pueden hacer reservaciones a los números 22680698 y 22664912.