• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Laurgen Ilich Molinares, con varios años de trayectoria en el mundo musical, es un joven independiente que vive de la música, en sentido económico, pero también como un estilo de vida, un entorno social y una manera de expresar emociones. A sus 24 años, tiene dos proyectos musicales establecidos, estudia psicología y trabaja en el área de cultura de la UNAN- Managua.

A excepción de la semana del enjambre sísmico en abril del 2014, no ha dejado de presentar conciertos semanales con su banda Polux.

Con Polux

Polux nace en el 2011, como una banda no comercial que hacía covers de rock en inglés y español, con ocho canciones propias. En un momento de descenso, Laurgen se unió a la banda Helena, con Sandra Castrillo y ahí “inicié a ver la música como para hacer dinero, pero aparte disfrutarlo y eso es lo bonito, disfrutar lo que estás haciendo, sino, no tuviera chiste” comenta el guitarrista.

Luego de enfocarse de lleno en la banda Polux, tocando música más conocida fue que se popularizaron en la nocturna Managua. “Empezamos a hacer conciertos semanales e hicimos bastantes cosas en poco tiempo, entre ellas la aceptación del público en relación al repertorio nuevo, porque hay música que la pueden escuchar señores que llegan a restaurantes y chavalos que llegan a bares, además hay versatilidad en los géneros” añade.

Con los conciertos de este año, este artista y los demás integrantes de la banda, Gary Blanco, Nasser Morales y Nelson Vargas, tienen el objetivo de crecer como músicos, en sonido, instrumentación y musicalización, mejorar los arreglos para seguir llevando lo mejor del rock clásico al público nicaragüense.

“Los Punches”

Como proyecto para este 2017, el guitarrista nica, pretende darle vida a su nuevo proyecto llamado “Los Punches beats”, una propuesta fresca, que mezcla la electrónica con los ritmos tropicales, jazz y música original. Junto a su compañero y diseñador Gabriel Ruiz, “Los Punches" es una iniciativa para tarimas grandes queremos ser un punto de referencia en la música joven”.

Los conciertos

Para los amantes del rock en español, las coordenadas para este viernes indican Wings House a partir de las 8 p.m., la entrada es completamente gratuita. Además, Los Punches Beats se presentarán en las “Noches de amalgama artística” el próximo jueves en El Garabato, a partir de las 8 p.m., con un cover de C$100.