•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“El mutante” es un joven de 22 años,  originario de la ciudad de Chinandega y radicado en la comunidad de La Magdalena en Zaragoza, España desde hace diez años. Su música ha cautivado a españoles y nicaragüenses por igual por su peculiaridad, algunos hacen rap de conciencia social o romántico, pero las líricas de "El Mutante" son en contra del amor y contracorriente, este rapero tiene “una manera abstracta de expresarse”. Este artista, contó en una entrevista a El Nuevo Diario, detalles acerca de sus proyectos y trayectoria musical.

¿Cómo nació la idea de hacer rap melancólico?

La verdad fue por casualidad, no tengo influencias porque soy el primer artista en hacer rap melancólico. Todo inició cuando estaba con amigos haciendo rimas y luego se dio la oportunidad de participar en una agrupación, que luego se dividió y yo quería hacer algo de verdad, por eso, he continuado con la carrera musical. 

¿Por qué escogiste ese nombre artístico?

Lo elegí porque algo que es “mutante” está relacionado con la evolución, y así soy yo, perfeccionista con las cosas, me gusta afinar y pulir mis producciones. Además de mejorar mi forma de hablar y escribir las canciones. Decidí hacerlo porque quería, ya hay cosas muy comunes. Mi lema es “Soy el cantante de los poetas, el poeta de los cantantes”.

¿En qué cosas te inspirás para escribir tus canciones?

En la filosofía y la poesía. Para inspirarme, tengo mis instrumentos musicales: guitarra y castañuelas que me ayudan a escribir. También, se que los oyentes pueden identificarse con mis letras, ya sean adultos, jóvenes o adolescentes pueden verse reflejados en el rap.  Me encanta darle un toque amargo a la música.

¿Cuáles son tus pasatiempos?

Estar con amigos, me gustan las fiestas privadas. Además de escribir y leer bastante. Y ver películas.

¿De qué trata tu última producción discográfica?

El disco más reciente es “Corazón sin sangre” un álbum que contiene 12 temas y tres colaboraciones con artistas de Venezuela, Ecuador y República Dominicana. Pero el sencillo que ando promocionando es “Ella”, un tema de mucha controversia, en la mayoría de canciones el hombre pide perdón, pero yo le doy vuelta a la moneda, soy de ese 1% que dice “el que sufrió fui yo” y no me valoraste.

¿Qué proyectos tenés para este año?

Tengo mi proyecto Salmerón Records, es una compañía asociada encargada de hacer eventos, tengo un equipo de trabajo y proyectos más profesionales, además tendré una gira en España con conciertos en ciudades como Madrid y Barcelona. Mi sueño es llegar a la televisión, llegar a la actuación y seguir haciendo carrera en España.