•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La banda nicaragüense Ciclo está lista para lanzar su álbum "Cosa vanas", el cual contiene 13 canciones, una de ellas se estrenó esta semana y tiene como nombre “Rutas de escape”.  Según Noel “Chipi” Portocarrero (voz y bajo),  el video de esta canción también se publicará  pronto como adelanto de lo que viene. 

“El nuevo álbum de Ciclo consta de 13 temas originales y estará disponible a mediados de febrero. El video de “Rutas de escape” estará listo en los próximos días, por lo que sin duda la próxima semana ya podrán disfrutar del mismo”, comentó. La dirección del video estuvo a cargo de Laura Baumeister.

"Rutas de escape" tiene una duración de poco más de siete minutos y pasa por diferentes etapas o momentos de intensidad, acompañada de una melodía algo suave y nostálgica en la línea vocal. 

Súper producción

Durante un año los integrantes de Ciclo, Juan Carlos Ortega (guitarra), Bikentios Chávez (batería) y Chipi Portocarrero, trabajaron en este tercer disco que fue grabado por el compositor y productor, Ricardo Wheelock, mezclado por Ken Andrews (en Estados Unidos) y masterizado en Sterling Sound. 

El material será publicado a  mediados de febrero en plataformas digitales como: Spotify, Apple Music, YouTube, entre otras, y luego estarán planificando giras a nivel nacional. “Queremos que la gente se vaya familiarizando con el material una vez publicado. Pero sin duda estaremos haciendo un evento para el lanzamiento de este material donde podamos tocar todos los temas del nuevo álbum”, añadió Portocarrero.

Lo diferente 

"Cosas Vanas" refleja la madurez de la banda y el crecimiento de la química entre los integrantes, revela ‘Chipi’. “Apostamos a lograr un sonido un poco más orgánico y profesional que en discos anteriores. Respecto a la temática de las líricas, siempre escribimos para que nuestro seguidores puedan interpretarla a su manera, pero nos enfocamos en la experiencia personal, las emociones en el mundo moderno y la dualidad de la vida”.

Música para Darío

Durante el tiempo de composición para "Cosas Vanas", estos músicos realizaron 15 temas, pero solo 13 vienen en el álbum. Sin embargo, estos temas serán publicados pronto. 

“Queremos retomar esos temas eventualmente para publicar otro fonograma en el futuro. Entre los temas que no incluimos "Amelia", una adaptación musical de un cuento del gran Rubén Darío”, comentó Portocarrero.