• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La Escuela de Teatro Justo Rufino Garay presenta este tres febrero la obra “De mudanzas y otras andanzas”, de Isabel Coixet y Marc Eguea.

En esta puesta en escena estarán actuando los egresados de la escuela de teatro, entre ellos: Évora Barreiro, Miriam Martínez, Indiana Cardenal y César Castañeda, bajo la dirección artística de René Medina.

Durante la presentación de“De mudanzas y otras andanzas”, podrán disfrutar de monólogos cortos que fotografían anécdotas de mujeres y hombres en su cotidianidad, en algunos casos confesiones de parejas que permiten cambiar y mudar.

La función inicia a la 7:30 p.m. y la entrada tiene un costo de 150 córdobas.

Historia

La Escuela de Teatros Justo Rufino Garay se funda el 19 de noviembre de 1979 en el seno del Sistema Sandinista de Televisión, bajo la dirección de Lucero Millán y Enrique Polo, especialistas en el trabajo teatral. El objetivo inicial consistía en preparar actores profesionales para poder empezar a producir los primeros programas de ficción nicaragüense.

Así, año con año se fueron lanzando nuevas convocatorias constituyendo los mejores elementos el Teatro Justo Rufino Garay. Después de cinco años de trabajo en la televisión produciendo una gran cantidad de programas de ficción y obras de teatro, el grupo junto a su directora Lucero Millán, deciden renunciar a las estructuras de la televisión para dedicarse a la actividad teatral. Funda su primera sala de teatro en el barrio Bello Horizonte, con el propio trabajo voluntario del grupo y la ayuda de amigos que apoyan esta iniciativa.

Con el tiempo logra comprar una casa en el sector de Las Palmas en Managua y reconstruir una bodega en sala de teatro, la que posee en la actualidad con capacidad para 150 espectadores.