•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En su quinta edición, el Festival Internacional del Bolero reunirá a artistas latinoamericanos, quienes coinciden en su pasión por el estilo romántico de este género y cantarán en honor al músico y arreglista Milciades Poveda Herrera y su aporte musical desde las agrupaciones Los Juglares, Los Girasoles, Los de Palacagüina y Los Madrigales. Poveda Herrera también es reconocido por su labor como docente de música, formando a muchos artistas de diferentes generaciones para poner sazón, alegría y el sello de nuestro país. 

En esta ocasión, los artistas cantarán las piezas más emblemáticas de la época dorada del bolero en la gira de conciertos en municipios de Matagalpa, León, Granada, Masaya, Jinotepe, Chontales, Río San Juan y Managua. Esta iniciativa, se realiza gracia a los esfuerzos de las embajadas de cada uno de los países participantes, diputados y dirección del Teatro Nacional Rubén Darío. Cabe destacar que el evento se realiza en el marco de la celebración del 25 aniversario de la Camerata Bach. Algunos de los participantes

Los participantes

En representación de Nicaragua, participarán en el V Festival de boleros los artistas Luis Enrique Mejía Godoy, Dagoberto Palacios, Rebecka Molina, Adilia Gutiérrez e integrantes de la Camerata Bach. Rocío Recinos y José Andrés Rubio nos visitan desde Guatemala; también estarán los colombianos Luz Ángela Páramo y Emilio Grijalba, Rush Álvarez de Costa Rica, Any Tovar de Panamá, Rosa Guzmán de Perú, Rachel Valladares de Cuba, Orba Verde Powery de Honduras y Doris Magdalena Ortiz de México.

Tome nota

La gira de conciertos iniciará mañana en Masaya, en la Plaza de la cultura; León, frente al hotel Las Mercedes y  Granada en la Plaza de la independencia, los tres conciertos serán a las 7 p.m. El sábado, los artistas estarán en el teatro municipal de Matagalpa y frente al palacio municipal de Jinotepe a las 6 p.m., y en el restaurante La quinta de Juigalpa a las 7 p.m. También, el festival de boleros llegará hasta el malecón de San Carlos, el atrio de la basílica en Diriamba y la plaza cívica de Diriá a las 6 p.m. La entrada a cualquiera de estas presentaciones será completamente gratuita.

El lunes 13, todos los participantes estarán en Managua, en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío a partir de las 7:30 p.m., las tickets están a la venta en la taquilla del teatro a un costo de C$250, C$200 y C$150 según las localidades del establecimiento. Finalmente, la última presentación de los artistas será el martes 14 en Galerías Santo Domingo a las 6 p.m.

Lea: Joven nica protagoniza “El Bolero de Ravel”