• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El Centro de Estudios Musical (CEM) es una iniciativa de músicos profesionales nicaragüenses enfocados en la enseñanza de la música popular contemporánea. Este mes se ha abierto la convocatoria para las personas que deseen aplicar a una beca en guitarra eléctrica, similar a la realizada el año pasado con vocalistas.

“El propósito es brindarle la oportunidad a los jóvenes músicos de desarrollar sus habilidades en la guitarra eléctrica y promover el estudio de la música popular contemporánea en el país, ya que el enfoque académico que se le tiende a dar en Nicaragua a la música es usualmente bajo, una perspectiva clásica”, dijo el músico Donaldo Sevilla.

Esta beca será impartida por el guitarrista Edgard Fonseca Grigsby, quien estudió en el Conservatorio del Liceo de Barcelona la carrera en Jazz y Guitarra Eléctrica y participa en diferentes bandas nicaragüenses como Monroy y Surmenage y Katz Jazz Band.

Si están interesados en aplicar a esta beca del CEM, deben subir en la fanpage de Facebook un video de máximo 4 minutos de duración en donde se demuestre las habilidades en el instrumento, con la etiqueta #BecaGuitarraCEM. Esta beca tiene el propósito de facilitar los estudios musicales necesarios para la preparación como guitarrista a personas interesadas durante un período de tres meses.

Sevilla detalló que el tiempo de recepción de los que quieran participar será hasta el 28 de febrero, para que se pongan las pilas si quieren adquirirla. El ganador o ganadora se anunciará a inicios de marzo. De la misma manera a partir de este mes se abrirán los talleres de Lectura musical y entrenamiento auditivo, canto para principiantes, iniciación para la guitarra eléctrica, composición de canciones, armonía moderna e iniciación musical. Para mayor información contactarse al 2223-1960 o en la página oficial de facebook del CEM. El Centro está ubicado en Managua, del Hospital Monte España dos cuadras al lago, una y media arriba.