• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

San Valentín es una ocasión más para celebrar la alegría de tener gente fabulosa a tu lado, aunque este año el 14 de febrero cayó entre semana, no es un impedimento para que durante el fin de semana te divirtás en lugares increíbles de Nicaragua, en la compañía de tus amigos o pareja. Aquí te dejamos algunas recomendaciones que te sacarán de apuros si aún no tenés armado tu finde.

León
Volcán Cerro NegroVolcán Cerro Negro
Una aventura extrema vivirán al escalar y hacer el sandbording en el Cerro Negro. Caminos rocosos, senderismo y paisajes hermosos en un entorno naturalmente sorprendente. Pueden llegar a la reserva o bien adquirir un tour desde Managua o León. En la cima del cerro podrás también apreciar el cráter, sentir el calor y percibir el olor a azufre antes de empezar a bajar, actividad que debés experimentar al menos una vez en tu vida. Además, te proponemos que visités la catedral para gozar el atardecer de León. La ciudad ofrece decenas de hostales y muy buen ambiente nocturno.

Masaya
Laguna de Apoyo
Rodeada por colinas verdes cubiertas de árboles, la laguna de Apoyo es un lugar ideal para celebrar que hay amor. Hay más de 9 hoteles donde podés hospedarte, saborear deliciosos platos y degustar de un buen vino o cervezas. El agua es azul cielo y su temperatura es siempre ideal para nadar. Si están pensando en senderismo, buceo, parapente, navegación o paisajismo, la laguna de Apoyo es un lugar ideal.

Laguna de Apoyo.Isla de Ometepe
Punta de la Paloma
Un oasis de paz se vive en la también llamada Punta Jesús María, un estrecho de tierra muy angosto que se extiende dentro del lago de Nicaragua. La punta de la Paloma está ubicada en la Isla de Ometepe, a unos 4 kilómetros de Moyogalpa, en la carretera que va hacia Altagracia, el sitio ofrece una vista maravillosa de los volcanes Concepción y Madera. Hay un par de establecimientos en los que pueden hospedarse, disfrutar de la comida nica y de lo majestuoso de la naturaleza.

Volcán Masaya
Conocido también como la Puerta del Infierno, el volcán Masaya está ubicado cerca de la ciudad de Masaya a escasos 20 km al sur de Managua. La belleza de este coloso se debe a que es uno de los 7 volcanes activos del país. Su cráter "Santiago" emana constantemente gas de dióxido de azufre; también mantiene una incandescencia en su interior, debido a un lago de lava persistente. Aquí podés aprovechar para sacarte la “selfi” con tu grupo de amigos y luego observar esta majestuosidad de la naturaleza.
Además si sos curioso podés recorrer el Parque nacional Volcán Masaya o visitar las instalaciones del museo vulcanológico. Al lugar podés llegar de día o de noche, claro está, por la noche vivirás una experiencia inolvidable.

Rivas
Playa Jiquiliste
La playa Jiquiliste, ubicada en Tola, Rivas es una verdadera maravilla de la naturaleza. También llamada Playa Santana, cuenta con una completa infraestructura, incluyendo hospedajes, restaurantes y espacios de renta de tablas, clases de surf, piscina, spa y clases de yoga. El lugar perfecto para disfrutar de un atardacer hermoso, música y por qué no una fogata. Si buscás irte al sur del país, Jiquiliste es una excelente alternativa.