•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“El caballero de la salsa”, Gilberto Santa Rosa, está listo para cantar este viernes en la inauguración oficial del Centro de Convenciones Olof Palme. Este evento iniciará a las 7:30 p.m. con la presentación de la Academia Pasión Latina, luego el acto de apertura, una presentación de la Nueva Compañía y enseguida más de dos horas de buena música con el salsero puertorriqueño. Pero ahí no termina todo, pues luego los asistentes disfrutarán de un "after party". 

Han pasado 10 años desde la última visita de Santa Rosa a suelo nica y, en entrevista con El Nuevo Diario, el artista afirmó que se siente contento y emocionado de su regreso. Por su parte, Premier Producciones informó que la localidad ‘preferencial’ está agotada, pero que todavía pueden adquirir sus entradas en mesa VIP, que tienen un costo de 120 dólares y las puede buscar en Crepe Lovers Galerías Santo Domingo, Metrocentro, Multicentro, carretera Sur y Plaza España. Esta área cuenta con meseros  y un menú de comidas, licores nacionales e internacionales. 

Lea: Gilberto Santa Rosa, entre la salsa y la comedia

Para su show en el país, este artista hará un recorrido por todos sus éxitos, acompañado de 25 músicos que conforman su orquesta. “La última vez que llegué a Nicaragua fue un concierto muy íntimo, pero me sorprendió que sea un país salsero, más en los jóvenes, así que eso me emociona y quiero ponerlos a bailar a todos”.  Santa Rosa luego de Nicaragua se trasladará a Quito, Ecuador, donde participará en un evento masivo. 

Nuevos proyectos

Además de preparar un espectáculo para los nicas, este artista se encuentra trabajando en la obra teatral “Atrácame más” junto al comediante Alexis Valdés, que arranca el próximo 3 de marzo en Puerto Rico, luego se trasladará a Estados Unidos y Latinoamérica.

Santa Rosa mencionó que este año podría concretarse un posible dúo musical con el salsero nicaragüense Luis Enrique Mejía. “Yo tengo una gran amistad con Luis Enrique y hace muchos años venimos conversando sobre un posible dúo, pero no habíamos coincidido. Pero este año en Miami me estaré reuniendo con él para comunicarle un nuevo proyecto”, contó. 

¿Por qué no perderse este concierto?

“Realmente agradezco la oportunidad de regresar a Nicaragua, un país al que le tengo mucho cariño, así que allá nos vemos para bailar”, mencionó. “Me gustaría poder conocer un poco más de Nicaragua, aunque la agenda la tenemos cargada, ojalá se pueda, si no  esperamos regresar muy pronto”, añadió. 

También: Gilberto Santa Rosa quiere cantar con Luis Enrique