•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Él forma parte del dúo Nina & Sebastián, una de las duplas que en los últimos años que ha regalado hermosas letras y melodías que llevan a reflexionar sobre diversidad de temas. Pero sebastián además de cantar y crear canciones tiene muchas facetas, pues no solo vive de la música. Como cualquier mortal se levanta todos los días para ir a clases y cumplir con una jornada laboral.

1. Su vocalista ideal 

Si pudiera tener la voz de otro cantante, Sebastián elegiría el desgarre de Jeff Buckely, el soul de Marvin Gaye, el ritmo de Stevie Wonder y poder rapear como Kendrick Lamar o J.Cole.

2. El dibujo 

"Siempre me ha gustado dibujar y en general todas las artes visuales. Me parecen que complementan la parte musical. Me encanta poder compartir un concepto a través de una ilustración, es como un vistazo a lo que pasa por mi mente".

3. Sueños

Suele tener sueños muy vividos que parecen películas. "A veces dibujo mis sueños o salen canciones. Mi sueño en la vida es poder ser exitoso en lo que amo, el arte y la direccion creativa, y si es posible generar un cambio en la sociedad".

4. Mal humor

"Me pone de mal humor la ignorancia. Cuando veo comentarios sexistas, racistas, homofóbicos o xenofóbicos en mis redes me frustro. Pero intento no permitir que me afecte, y solo mantenerme sólido en mis valores".

5. Modelaje

Para Sebastián, modelar en Nicaragua Diseña fue una experiencia genial especialmente conocer a diseñadores jovenes nicaragüenses: "me parece que la moda es una de las expresiones de arte más increíbles pues refleja directamente nuestra identidad cuando la ocupamos en nuestro cuerpo. Modelar me parece muy interesante, pues se te permite jugar con distintas identidades y conceptos".

6. Lugar favorito

"Mi santuario es la laguna de Apoyo. Siempre que voy, siento que me limpio. Flotar en esa agua es como flotar en el vientre de la Madre Naturaleza".

7. Trabajo

"Además de la música, estudio diseñado gráfico y trabajo como creativo en una agencia de publicidad".

8. Instagram

"Mi red social favorita es Instagram porque entre tanto ruido y opiniones textuales en otras redes, es refrescante el silencio de solo ver fotos bonitas (risas). Sigo muchas cuentas de arte, moda y diseño que me llenan de  inspiración. Pero también me hace feliz ver a mis amistades tomarse selfies, me gusta ver a las personas sintiéndose seguros de sí mismo y compartiendo su belleza".

9. Feliz

Le contenta estar en espacios con personas que comparten  valores e ideales, sus amigos y familia que le hacen sentir que puede ser exactamente la persona que es. "Me llena trabajar con personas que tienen igual de muchas ganas de superarse como yo, y que permiten hacer proyectos con sinergia".

10. La fama

"No me considero famoso pero estar en el ojo público sí es un arma de doble filo, pues aunque si te otorga un espacio para compartir tus ideas y generar un cambio, también le da a la gente la libertad de opinar sobre mí y las cosas que hago. Pero sí siento que en Nicaragua somos mejores respetando la vida privada de las figuras públicas que en otros países".