•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Katz es una banda integrada por diferentes músicos que han tenido un gran recorrido en la escena de música nicaragüense. Su propuesta musical se basa en una exploración de los clásicos  de jazz, así como versiones de temas originales de los integrantes y adaptaciones de canciones de otros géneros, siempre enfocándose primordialmente en la improvisación libre y la libertad de forma.

Historia del Jazz

Este género musical nació  a finales del siglo XIX en Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX.

Entre los muchos intentos de delimitar y describir el complejo fenómeno del jazz, el crítico y estudioso alemán Joachim-Ernst Berendt, en su obra clásica El jazz: de Nueva Orleans al jazz rock, señala: "El jazz es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente. El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos". 

Katz está conformada por Donaldo Sevilla, en la voz; Edgard Fonseca, en la guitarra; Michael Cortina, en la batería y John Spiro, en el bajo. 

Este viernes Katz estará presentándose en Ola Verde, local que ofrece un menú para sus amigos vegetarianos, y el otro para aquellos aficionados de las carnes y pescados. Ambos con deliciosos acompañantes y vinos de alta calidad y por supuesto,  postres especiales. También hay opciones deliciosas sin gluten si lo desean.  

Este concierto es el viernes 10 de marzo a partir de las 8:00 de la noche en Ola Verde.