•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El proyecto Cineando el Cambio dedica el ciclo de cine del mes de marzo a la mujer trabajadora con dos grandes producciones nunca vistas en Nicaragua, señaló el centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

El CCEN, en su compromiso de hacer valer los derechos y destacar el importante papel que desempeña la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, presenta este mes, un documental y una muestra internacional de cine de animación. A través del séptimo arte, se analizará la situación actual de la mujer en diferentes contextos sociales y culturales, acercándonos a realidades y problemáticas que están a la orden del día. 

Una selección compuesta por “Boxing for freedom”, de los directores españoles Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno, y por “Animac Camina: ¡El futuro es femenino!”, programación que forma parte de la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, producida por Animac y el Ayuntamiento de Lleida.

Las dos producciones, ganadoras de varios premios de gran renombre a nivel internacional, ponen a la mujer en el foco de atención. Por un lado, “Boxing for freedom”, que se proyectará por primera vez en Nicaragua, presenta la impactante historia de Sadaf Rahimi, la mejor boxeadora de Afganistán y su lucha diaria contra estereotipos y amenazas. Por otro lado, “Animac Camina: ¡El futuro es femenino!” ofrece el mejor y más reciente trabajo de jóvenes y talentosas realizadoras con el fin de celebrar la aportación de las autoras en el ámbito del cine de animación. 

La primera cita de este mes es hoy  a las 7:00 p.m, en la terraza del Centro Cultural de España en Nicaragua, con el documental producido por Making DOC Producciones: Boxing for freedom. Al finalizar, habrá una breve reflexión en la que se contará con la participación especial de la cineasta Florence Jaugey.