•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuatro bandas de metal nicaragüense se unen para tocar por primera vez en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), en un histórico concierto que pretende promover este género entre el público joven y crear un ambiente de buena música.

El evento se realizará este próximo 19 de abril de 2017 y contará con la participación de las bandas metaleras más reconocidas del país: Dying Inside y Cripta (Estelí), Invocación (Granada) y Lucifuge Rofocale (León), que además de ser un referente musical cuentan con una discografía que respalda su trayectoria.

Ramón Rodríguez, director general del TNRD, manifestó en conferencia de prensa que en la década de los 90 se desarrolló en Nicaragua un movimiento roquero  y “como institución hemos venido apoyando a los grupos en las grabaciones de sus videos, es por eso que el teatro abre hoy sus puertas a esta constelación de jóvenes que gustan de este género para que vengan a escuchar a estas bandas que tienen mucho talento”.

También: El folk rock de grilloparlante

“Metal Revolución” es el nombre del evento que se realizará en coordinación con el TNRD y el grupo de jóvenes promotores de la cultura, Bajo Relieve, precisó Donaldo Aguirre, subdirector del TNRD, quien agregó que espera que este primer concierto se convierta en un referente nacional e internacional.

La representante del colectivo, Bajo Relieve, Edith Suárez, enfatizó que están realizando este proyecto para promover el metal como parte de la cultura de nuestro país.

Marlon Montana, de la banda Invocación, expresó que su agrupación está feliz de tocar en la Sala Mayor del TNRD y que manifestó sentirse orgulloso de su trabajo. Por su parte, Robinson Santaeliz de Lucifuge Rofocale y Juan Carlos Castellón, de Dying Inside invitaron a la comunidad metalera a apoyar este tipo de eventos y que este sea el punto de partida para crear otras iniciativas a nivel nacional e internacional.

Fredman Méndez, de la banda esteliana, Cripta, remarcó que “Metal Revolución” será un concierto que abrirá puertas, pero sobretodo, “creará una hermandad y por eso trataremos que este concierto sea el mejor”.

Lea: De la música disco al rock

Precios 

Las entradas tienen un costo de 200 y 150 córdobas, estarán a la venta este próximo 13 de marzo, indicaron los organizadores en conferencia de prensa.