•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Gaby Baca tiene mucho trabajo este mes. Y eso le encanta, especialmente en marzo, cuando muchos temas relacionados a la mujer salen a flote y ella con su guitarra está lista para responder.

Su más reciente tarea es el concierto “Baca-nal feminista”, que se realizará mañana 10 de marzo. En la tonada, la cantautora nicaragüense presentará un nuevo tema llamado “Diosa y Valquiria”, que será incluido en su próximo material discográfico. Asimismo podrán disfrutar de un repertorio alegre con temas bailables, como “La cumbia de las lesbianas”, que aboga por la libertad y alegría de las mujeres.

“Me siento halagada que cada vez que piensen en un homenaje para mujeres aguerridas, piensen en mí”, dijo la artista, quien agradeció a las distintas organizaciones por creer en su trabajo. 

Este concierto es un homenaje a todas las luchas que las mujeres han tenido durante siglos, como caminar tranquilas por las calles sin recibir ofensas, a no ser quemadas, además para que la sociedad se abra y sea respetuosa. “Que la libertad de cada una de nosotras nos deje ser”, indicó “La Baca Loca”.

Proyectos 

Gabriela Baca trabaja en un nuevo disco y el eje de dicho proyecto será el amor.  “Todo esto requiere de un capital y yo he sido una productora independiente. El disco se quiere enmarcar en canciones de amor, porque al fin y al cabo todas las feministas lo que defendemos es el derecho a amar”.

Este mes viene una serie de conciertos. “Me sigo manteniendo en una línea independiente para seguir cantando los temas urgentes que a mujeres y hombres con mentalidad de cambio nos incumbe”, confió.

Baca lleva 13 años cantando temas sobre la mujer, el planeta y la diversidad. Para ella es importante tocar estos tópicos para lograr un cambio en la sociedad.

Tome nota

El concierto será en Mosh & en Rock a partir de las 8:00 p.m. La entrada es gratis.