•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las fotos y su gusto por la moda no bastaron. Manuel Matus decidió ir más allá y optar por un espacio en las redes sociales, además de la web, para compartir con el mundo su punto de vista sobre lo fashion.

Cada miércoles publica una entrada distinta, comparte tips y da una idea de cómo los diseñadores nicas tienen igual de calidad que una tienda de renombre. Te contamos su proyecto.

¿Cómo surge la idea de tu blog?

Hello everybody! (todas mis entradas arrancan así) fíjate que yo siempre he tenido una gran fascinación con la moda, desde que tengo memoria me ha encantado todo lo que es la idea de poder crear una imagen a través de tus prendas y yo creo firmemente que la moda es un medio de expresión por sí solo y qué mejor forma de darte a conocer que teniendo un blog. Yo encuentro #MiércolesdeManu como un puente para dejar fluir toda esa creatividad y no perder la chispa de lo que amo, que es la moda. 

¿Qué podemos encontrar en tu blog?

En miercolesdemanu.com, vos te encontrás un espacio en el cual si sos amante de la moda te vas a sentir como en casa, el atractivo principal son distintos looks para hombre cada semana interpretados desde mi punto de vista y ojo, digo para hombres, pero los consejos aplican para cualquier persona. Además te encontrás tips, ideas de cómo usar X o Y prenda y es un espacio en el que se habla bien a lo nica, de un tema totalmente global como la moda. Cortesía / END

¿De dónde conseguís las prendas?

La verdad de todos lados (risas) puedo encontrar algo espectacular a 10 pesos en una paca, así como puedo tener algo de Zara, o de algún diseñador nica. Mis looks siempre son un cherembequero de cosas y eso es lo que me encanta porque así la gente ve que no tenés que vestirte de una sola marca o de una sola tienda para verte bien.

¿Qué caracteriza tu estilo?

Bueno, fijate que a mí no me encanta la idea de encasillar a nadie en un estilo específico, pero.. si tuviera que definir mi estilo personal en una palabra creo que sería audaz. Me encanta mezclar texturas, colores, agarrar esas prendas que las reglas de la moda te dicen que no combinés y hacerlo funcionar! la única regla de la moda que yo sigo es la de sentirme bien armando cada look.

¿Tenés algún equipo de trabajo para tu blog?

Sí. Además de ser bloguero, yo soy fotógrafo de moda y publicidad, entonces cuando me decidí por hacer el blog no fue tan difícil arrancar, porque ya tenía todo el equipo para hacer las fotografías que es lo más importante y gracias a Dios trabajando en el mundo de la moda tengo muchísima gente conocida que trabaja increíblemente y que desde el primer día estuvieron dispuestos a extender su mano y colaborar con looks para la página.

¿Además de fotos, pensás incluir entrevistas?

Sí, de hecho la página incluye entrevistas cada cierto tiempo, ahorita por ejemplo podés leer entrevistas con Vicente Castellón y con Ekoglam. pero claro la idea es siempre ir creciendo.

¿Qué metas tenés con tu blog?

Dominar al mundo. (risas y risas)  mi meta es seguir creciendo siempre, yo quiero que miercolesdemanu.com sea un lugar inclusivo donde todas las personas se sientan cómodas, disfruten la moda y se diviertan leyendo tanto como yo armando cada look. 

¿Creés que las redes y los blogs son las nuevas formas de comunicarse?

No sé si lo consideraría como una "nueva" forma, pues pienso que las redes sociales ya forman parte de nuestro estilo de vida, pero sí creo que se ha convertido en una plataforma de impulso impresionante para promover absolutamente cualquier actividad. Yo me quedo asustado a veces de saber que el segundo país que más lee mis entradas en este momento es Francia, entonces imaginate que globalizados  estamos y todo es gracias a la forma en que nos conectan las redes.

¿De los blogueros a quién admirás?

Yo soy muy del pensar de que entre menos referencias de afuera tenga, algo más puro se vuelve, entonces sí admiro muchísimo a un montón de gente en la industria y veo las colecciones y las tendencias, pero siempre trato como de interpretarlo a mi manera.