•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La banda nicaragüense Colapso presentará mañana su más reciente trabajo discográfico “Ficciones” y tendrán como invitada especial a la agrupación Arañas, desde El Salvador.

¿Cuál es el concepto de Colapso? 

Colapso se formó en junio del 2010, es una mezcla de groovemetal/djent/mathcore. Queríamos tener una propuesta fresca y distinta. Algo característico de la banda es que usamos guitarras de siete y ocho cuerdas para obtener un tono más grave y oscuro.

¿Cuántos discos llevan?

Nuestro primer disco se llama “Atrapado” está siendo regrabado y mezclado en este momento, este es nuestro segundo disco “Ficciones”. 

¿Cuántos temas contiene?

Nueve temas, pero también grabamos un cover de la banda nicaragüense Kerfodermo, el tema “RIP” que no está incluida en el disco y se puede descargar de manera gratuita en Soundcloud. 

Háblame del sencillo promocional

El primer tema que liberamos como promocional fue “Reprogramar”. Otros temas que incluye el disco son “Utopías Individualistas”, “Degeneración tras generación”, “Renacer entre todo el Caos”, “Presa de nuestros miedos”.

¿Cómo es el proceso al crear sus canciones?

Alguien ya viene con la estructura de un ritmo o inclusive el tema armado, lo montamos y luego lo arreglamos entre todos, lo último en lo que trabajamos es la letra, de eso se encarga Rubén (vocal). El proceso es bastante rápido, siempre grabamos una maqueta o una base para trabajar y sobre eso mejoramos la idea y hacemos un producto final. Todo el trabajo lo hacemos nosotros, Rubén (vocal) se encarga de la mezcla, máster y producción de los temas, Joel (bajo) se encarga de la parte visual y el diseño de la banda, se podría decir que el trabajo es muy ameno y eficiente, nadie tiene problemas con la forma de trabajar ni choques de ego. 

¿De qué tratan sus canciones?

Temas de carácter social, introspectivos, cosas que nos molestan como individuos o conglomerado como entes sociales, medios que manipulan y tergiversan la información, la desinformación en la que vivimos actualmente,el conformismo de las personas con respecto a la educación e información. 

¿Dónde pueden comprar o descargar el disco?

Amazon, itunes, Googleplay, Spotify, Deezer, Applemusic, Claro música, Napster, Rocknica.com, entre otros, recuerden que también pueden pedir nuestros temas a RockFm.

Integrantes de la banda:

Rubén Duarte: vocal 

Harwin Figueroa: guitarra

Salun Gaitán: guitarra

Joel Martínez: bajo 

Guillermo Dávila: batería