•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los chavalos  que andan sedientos de aventura y nuevas experiencias pueden asistir a una excursión al volcán San Cristóbal, que está organizando el Club de Montañismo Los Maribios, con el propósito de integrar a jóvenes para que conozcan las bellezas turísticas de Nicaragua. 

Esta ecogira tiene una duración de día y medio, y lo mejor de todo es que se podrá acampar en las faldas del volcán San Cristóbal.

Los organizadores explicaron que la caminata de esta expedición se divide en dos etapas: 

1. De la entrada de ciudad de Chinandega se caminará un aproximado de 18 km en tres horas, dependiendo del ritmo del grupo hasta llegar al punto de campamento (primer día).

2. Del campamento a la cima del volcán San Cristóbal se puede tomar de 3-4 horas dependiendo del ritmo del grupo (segundo día).

Cabe destacar  que los organizadores, el Club de Montañismo Los Maribios, no es una agencia de turismo y las giras que organizan son gratuitas para fomentar el deporte del montañismo a nivel nacional, pero cada persona tiene que pagar su transporte público, la comida que va a consumir y  la entrada a los parques nacionales de los volcanes. Para las personas interesadas en unirse al grupo, se les informa que se movilizarán en transporte público para disminuir los costos del transporte. 

La hora de salida a la gira es a las 8 de la mañana el sábado 27 de mayo y se regresa el domingo 28  a las 5 de la tarde. 

Es muy importante llevar una camiseta manga larga, sombrero o gorra, protector solar, repelente, botas, linterna o lámpara de cabeza, bastones de caminata, ropa para frío (la temperatura en la noche oscila entre los 18C a 22C), equipo para acampar: Tienda de campaña (opcional), saco para dormir o por lo menos una colcha para dormir en el campo.  Y muy importante llevar 4 o 6 litros de agua y alimento para los dos días. 

Costos

Microbús Expreso: C$54.00 (Managua - León)

Bus colectivo: Aproximado de C$ 25.00 (León – Chinandega)

Tarifa de Campamento: C$50.00 por entrada (local) + US$7.00 por tienda de campaña