•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras una gira por los departamentos, el colectivo nicaragüense Manifiesto Urbano, regresa a la capital para poner a vibrar a sus seguidores en un concierto íntimo que ofrecerá este viernes en la Ruta Maya.

El set de dos horas, hará un recorrido por temas como “Mujer de miel”, “Que bien y que mal”, “Dale morena”, entre otros, que pertenecen a los tres álbumes de la banda.

“Vamos con la banda completa, somos 15 músicos, realmente no es un concierto especial, es un poco del repertorio que hemos andado tocando en toda la gira departamental, solo que en un espacio más íntimo esta vez”, expresó Lenín del Río, integrante de Manifiesto Urbano.

Para la ocasión les acompañará la banda Clan U y Lalo El Ventrílocuo nicaragüense. 

Del Río sostiene que a pesar de que las letras de las canciones de Manifiesto son muy sentimentales y de desamor, los arreglos musicales son los que logran darle un ritmo pintoresco, el sonido original de la banda fusiona son nica, mazurcas, jamaquellos, rock, reggae, ska, pop y reguetón.  

“Yo creo que nuestros temas son un tanto sentimentales, de desamor y producen mucha energía porque se logra balancear la parte instrumental con el contenido de las letras. Siempre buscamos en los arreglos meterle un poco de baile y de ritmos, a como somos los nicaragüenses. Siempre con la finalidad de hacer música que aporte algo positivo a la vida y experiencia a quienes escuchan nuestras canciones y van a nuestros conciertos”, sostiene Del Río.

Proyectos

Actualmente la banda se encuentra en la grabación de su tercer disco “Zanate Parte 3: Zanación”,  las canciones irán saliendo paulatinamente, pues además de atender la gira, el grupo espera acompañar cada tema con su video musical. 

El álbum "lanzará temas románticos como 'Que bien y que mal' pero dándole una tonalidad más urbana un tanto reguetón, pero siempre en la línea de manifiesto. Yo creo que los nicaragüenses tenemos mucha nostalgia,  pero  afrontamos la vida con ánimos y siempre para el frente, entonces esa es la idea”.

Lea: Manifiesto Urbano: mezcla de talentos

La música de esta banda está disponible en iTunes, Spotify y YouTube. Y pueden buscarlos en Twitter, Facebook e Instagram como Manifiesto Urbano.

Agenda

Tu cita es este viernes 24 de marzo, a partir de las 8:00 p.m. La Ruta Maya está ubicada en la pista principal de Montoya, el concierto tendrá un costo de 100 córdobas.