•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este próximo 8 de abril Managua vibrará con el primer Rock Arena Fest 2017, al ritmo de Revuelta Sonora y la banda costarricense CocoFunka. 

Cocofunka es una banda alternativa que fusiona el rock, el reggae,el funk y diversos ritmos latinos. Fue fundada en el año 2008 por el cantante Javier Arce, el teclista Gustavo Gutiérrez, el guitarrista Nacho Páez, el bajista Reynaldo Escobedo y el baterista Jaime Nowalski, tiempo más tarde se incorporó el percusionista Ricardo Machado. La banda nace con la idea de innovar, mezclar géneros y obtener un sonido fresco y diferente, lo que los lleva a fusionar el funk, el reggae, el rock, el blues, el acid jazz, entre otros géneros.Cocofunka se formó en el año 2008, integrándose a la escena musical costarricense con una mezcla de música que no existía en el mercado, se diferenciaron de las demás bandas musicales por su fusión de géneros y la energía de las presentaciones en vivo.

La banda ha publicado a lo largo de su carrera cinco discos y sus sencillos más exitosos son Suele suceder, Hombre de guerra, Elevarse, Vida moderna, Positivity, Siente, Pa romper la rutina ft. Pato Machete, Dónde vamos con Betabom  y Chúcaro.

Cabe destacar que la canción Chúcaro” logró ser la número  2 del Top 50 Viral Spotify Costa Rica, manteniéndose varios días en el número uno y además es seleccionada por la plataforma Spotify en la lista de Mejor Latino Alternativo durante el 2016.

Este festival se realizará el 8 de abril en Ron Kon Rolas a partir de las 9:00 de la noche y el costo de la entrada es de 120 córdobas con una victoria clásica de cortesía.