•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El verano es la época ideal para tener experiencias increíbles que nos pongan en contacto con la naturaleza, y San Juan del Sur se convertirá desde este mes,  en una gran fiesta campista permanente con una nueva alternativa turística y económica para los turistas nacionales y extranjeros.

Ubicado en carretera a Ostional, San Juan del Sur, Camping Zone, ofrece una experiencia silvestre que te aleja del casco urbano y te acerca a más de 10 playas del pacífico, “el contacto con la naturaleza debería ser un ejercicio permanente”, apunta Jorge Hurtado, encargado de comunicación de Camping Zone.

Hurtado sostiene que para la inauguración realizaron la fiesta Sunset Sound, que contó con la participación de DJ Tommy y DJ  Zemagregor de Radio Activa, además de empresarios locales y ganadores de una dinámica realizada en Facebook.

La única regla de Camping Zone es vivir y pasarla bien, “Camping Zone sin duda es la mejor opción para acampar, tenés las playas cerca, disfrutás de una fogata con tus amigos, entre otras cosas que te ofrece  el lugar. Ni siquiera quería regresarme a Managua, el camping es superacogedor, dormís cómodo, yo lo recomiendo y espero con ansias volver a visitarlo", detalla Francelyz Sandoval, una de las chavalas que asistió a la inauguración. Acampar resulta una opción  más económica que hospedarte en un hotel.

Oferta

La principal ventaja de acampar es que resulta una opción mucho más económica que  hospedarte en un hotel. El precio  por  persona es de 15 dólares por día, que incluye casa de acampar más los servicios adicionales como: wifi, baño, duchas, área común para fogata, zona de asadores, seguridad, transporte a la ciudad, terraza con televisión por cable, servicio de comida local y camping store con souvenirs. 

“Hay camping individuales, en parejas o grupos de 4 hasta 8 amigos. Hay un amplio parqueo con seguridad para quien desee dormir en su vehículo a costo de US$5 y hamacas al mismo precio”, apunta Hurtado. Si tenés tu propio camping la renta del espacio es de US$10.

Forrá el piso de la carpa con pisos de goma que utilizan los niños para jugarAdemás del servicio de camping, “nosotros ofrecemos como servicios adicionales tours por las más de 10 playas que se ubican en las cercanías  y  transporte a la vida nocturna de la ciudad”. 

Tips para acampar

Forrá el piso de tu carpa con esos pisos de goma que utilizan tus niños para jugar. Te aislará del frío y la humedad y será más agradable para caminar sobre él.

Hacé un pequeño botiquín de primeros auxilios.La cantidad de alimentos y ropa que debés llevar al acampar dependen de los días que estarás, asegurate de llevar suficiente.Congelá galones de agua y ponelos en tu hielera. Mantendrán tu comida fría y cuando se descongelen tendrás bastante agua de la cual podrás tomar.

La fogata es ideal para alivianar el frío de la noche, cocinar y divertirte. Evitá encenderla cerca de las carpas, los árboles o en corredores con demasiado viento. Recordá apagarla cuando te retirés del campamento, un incendio puede poner en riesgo tu vida.

Untá tus marshmellows en baileys para un delicioso bocado.