•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Vincent Willem o “Willy Fresh” creció escuchando el rock de los noventa y su curiosidad por la música lo llevó a realizar covers de Nirvana, una de sus bandas favoritas. Además de interpretar y tocar guitarra, este chavalo también escribe su propia música y letra, como si fuera poco también es DJ de música electrónica. Descubrí más de este nuevo talento pinolero. 

1. Intereses

Vincent comenzó a interesarse en la música entre los 9 y 10 años. Su papá quería que estudiara guitarra, pero no tenía el tiempo disponible, así que un vecino le impartió sus primeras sesiones.

2. Preparación

Después de esa experiencia con sus primeros acordes, se inscribió en la Escuela Nacional de Música, donde amplió sus conocimientos.

3. Influencias

Su madre fue bailarina y su padre pintor, este ambiente artístico influenció en su gusto por las artes. “Mi papá escuchaba mucho rock clásico. Música de esos tiempos y eso también predominó. Empecé a oír Nirvana, Pearl Jam, toda esas bandas”.

4. Lo electrónico

Hasta cierto punto se consideró roquero, pero un grupo de amigos lo invitó a un concierto de electrónica y despertó su interés al ver como mezclaban la música clásica y hacían nuevas versiones.

5. Producciones

Como DJ ha producido varios temas que los distribuye a través de Soundcloud totalmente gratis, hasta el momento lleva cinco producciones propias, entre ellos “Party like nica”.

6. Giras

Se ha presentado en varios departamentos del país y en fiestas electrónicas en Matagalpa, León, Rivas, Managua y San Juan del Sur; además viajó a Honduras y Guatemala. 

7. Estudios

Vincent estudia Diseño web y aplicaciones móviles. Además trabaja en un Call Center.

8. Nuevamente

Su próxima presentación es este 29 de abril en plaza 101, Managua. Las entradas cuestan 130 el día del evento y en preventa 100.