•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

"NeverSchild" surgió hace 10 años, pero no fue hasta hace un mes que se dieron a conocer. Su propuesta es novedosa y original, pues los tres integrantes, llamados Everlord, Everlasting y Nevermore, cuentan historias a través de la música, pero lo grafican mediante cortometrajes de ficción. 

“En el país hay mucha oferta musical, así que nosotros queremos ofrecer un valor agregado. También hemos producido series de televisión anteriormente, así que decidimos unir la capacidad que tenemos  para hacer música y entretener”, explica Nevermore, quien asegura que prefieren darse a conocer con el nombre de sus personajes. 

Sus videos, publicados en el canal de YouTube Arboleda Estudio, son muy futuristas y el concepto audiovisual es del género fantasía, mientras que el musical es pop-rock, electro, EDM y orquestal.  “También  pensamos en crear personajes  para esto y ahí viene lo de las máscaras  de "NeverSchild", hicimos  que se combinara la música y las historias ficticias, cuando  miren nuestros videos lo observarán”, mencionó el también el vocalista de la banda. 

Las máscaras que utilizan estos jóvenes para darle un toque original a su banda tiene una historia. “Un rey se volvió loco en un antiguo reino llamado "NeverSchild", así que prohibió la música. Fue entonces  que unos músicos se iban al bosque y la gente los siguió para hacer una gran fiesta, los encontró la guardia y los mataron; sin embargo resultaron ser hijos del rey. Nuestros personajes encontraron las máscaras siglos después y está reflejado en la producción audiovisual”, comentó. Estos jóvenes muy pronto estarán colgando más videos en YouTube y anunciando algunos conciertos, así que pueden seguirlos en  Facebook como "NeverSchild".