• |
  • |
  • Edición Impresa

Proyecto Emerge dedica su quinta edición a los ritmos afrocaribeños con el objetivo de promover y visibilizar esta cultura nicaragüense a través de la inclusión, formación y acompañamiento de bandas emergentes.

El proyecto se caracteriza por brindar asesoría teórica y práctica con talleres de formación y conversatorios, en esta edición enfocados en la temática musical afrocaribeña. Asimismo, brindar una base de formación del artista íntegro al hacerlo formar parte del entorno que se desarrolla alrededor de un concierto y manejo dentro del mismo. A través del acompañamiento de los artistas a los diferentes medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión) difundimos y ampliamos la perspectiva acerca de la música emergente nicaragüense.

Los músicos interesados, tanto bandas como solistas, en participar tienen hasta el 29 de abril para lograr inscribirse, luego se preseleccionarán 12 bandas para realizar audiciones, de las cuales serán seleccionadas seis, las que participarán en los tres conciertos del Proyecto Emerge a lo largo de 2017.

Requisitos

Para clasificar se deberán presentar temas de seis a ocho temas originales que se pueden entregar en dos formatos: audio o video, contar con perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube. Así como disponer como mínimo de una canción grabada en audio o video y que esté online (deberá incluir links en el formulario de inscripción). Video de preferencia con alta definición y con el audio lo más claro posible.Para finalizar, llenar el formato disponible en la página del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), coordinador del evento al igual que Saxo Producciones y Mario Ruiz.