•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La oportunidad de disfrutar de la poesía y la música en una sola noche solo se puede lograr en la tercera edición de Notas & Letras, un proyecto creado por poetas, entre ellos, Adolfo Beteta en conjunto con Nemi Pipali.

“Descubrimos en el 2010 que la música de Nemi es  apta para lectura de poesía, y yo vengo de una generación de poetas que leen su poesía con música y después de tanto tratar con sus sonidos logramos experimentar”, comentó Beteta.

Fue así que en el 2014 decidieron formalizar el formato de lectura de poesía con música y se realiza la primera edición de Notas & Letras.

“Descubrimos que habría que llevarlo a otro nivel”, agregó.

Ha gustado

Beteta afirmó que con esta iniciativa, hasta el momento han tenido casa llena. “La gente lo ha recibido bien porque es una propuesta diferente donde la música nace de los ritmos y el sonido del poema. Ellos crean la música para acompañar el poema”, dijo.

Por su parte, Bruno Cortina, integrante de Nemi Pipali, señaló que en esta tercera edición se cuenta con la participación de tres poetas más, además de Adolfo. Humberto Cuadra, Marcel Jaentschke y Helen Amador. También se contará con la banda invitada Espiral y el apoyo de Cierto Güis Producciones.Foto: Cortesía / END

“Como Nemi Pipali, estamos creando casi personalizadamente, una ambientación musical porque tratamos de usar los sonidos e instrumentos que tenemos a disposición, es interesante ver qué sale porque nunca es igual”, explicó.

Según Cortina, esta tercera edición es más variada porque hay invitados especiales como Edgar Fonseca (guitarrista) y Mike Cortina (saxofonista) lo cual nos da más colores y textura para acompañar a los poetas.

Cortina manifestó que con esta tercera edición de Notas & Letras “ya estamos más familiarizados con el proceso creativo. Es emocionante, entretenido, es un trabajo pesado que nos toma bastante tiempo”. 

Cortina señaló que no descartan en algún momento realizar una compilación de lo que han realizado. Asimismo se plantean realizar una próxima edición de Notas & Letras con más poetas.