•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Te has preguntado ¿cómo se genera la violencia? ¿Cuáles son sus causas? ¿Cómo pueden o podrían repercutir estos actos en tu vida o en la de las personas más cercanas a vos? Si hasta ahora no has encontrado respuestas a estas interrogantes, hoy se realizará en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra un circuito cultural para dialogar sobre este tema que nos atañe a todos.

El evento organizado por la plataforma online Managua Furiosa iniciará a las 6:30 de la tarde y contará con la participarán de tres proyectos culturales: Barriotecas, una iniciativa que recolecta libros para crear nuevas bibliotecas comunitarias en barrios y comunidades; Centro de Estudios Musicales, una escuela de música que fundó el artista nicaragüense Donaldo Sevilla; y Amalgama Artística, una iniciativa de gestión cultural que genera espacios artísticos y veladas con varios números de artistas (poetas, músicos, bailarines y comediantes).

La iniciativa Circuitos Culturales es un espacio donde, a partir de un tema principal, las personas participantes toman la palabra para dar su opinión y debatir de manera espontánea. “En esta ocasión, Violencia y Desafíos es el tema que se abordará para crear y compartir experiencias vividas de proyectos sociales y culturales. Nos acompañará Aída Castil, una joven nicaragüense demógrafa social. Durante la actividad se comentará la investigación Generaciones para la Paz, juventudes, diálogos y propuestas para Centroamérica realizada por e Ieepp”, señalo Roberto Guillén, director de MF.

 “Están invitadas todas las chavalas y chavalos que quieran opinar sobre un tema tan importante como la violencia. Necesitamos compartir experiencias que han logrado mejorar la condición de vida de jóvenes y adolescentes”, agregó.

 La entrada es libre y gratuita. Podés llevar libros de primaria, secundaria, literatura y de aprendizaje para niños, adolescentes y jóvenes. Al finalizar se hará un brindis.